-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Presentan “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional” en Sonora, para apoyar economía de MiPymes

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -


Hermosillo, Sonora.- Líderes empresariales presentaron la asociación civil en Sonora “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional”, que será un vínculo entre el Gobierno Federal y las micro, pequeñas y medianas empresas para apoyarlas económicamente.

Gustavo Adolfo Morton, presidente del Consejo de “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional” en Nuevo León, explicó que esta organización pretende mejorar las condiciones de crecimiento y desarrollo de todo tipo de empresas mediante diferentes apoyos.

“Nosotros formamos la organización Empresarios por la Cuarta Transformación porque vimos una necesidad en la cual los pequeños empresarios tenemos muchas necesidades y hemos estado olvidados.

Un micro y un mediano empresario, son desde un empleado hasta 250 empleados y estamos haciendo vínculos con el Gobierno Federal para apoyar a todo aquel emprendedor que necesite apoyos del Gobierno Federal, créditos, cursos, preparación, formas de exportar, vincularlos con otros mercados. Tenemos firmados acuerdos con casi todos los países de América del Sur, así como acuerdos con todos los consulados de México”, detalló Gustavo Adolfo Morton.

El empresario añadió: “Cualquier persona que quiera participar con nosotros tiene el acceso a toda esa información para vender sus productos y exportar”.

Gustavo Adolfo Morton también tomó protesta como Consejero Estatal a Víctor Manuel Colosio Murrieta, hermano de Luis Donaldo Colosio Murrieta y al empresario Francisco Bacilio Ruiz Tapia como Representante Estatal de la asociación civil en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.
-Anuncio-