-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Turistas inglesas son atacadas por cocodrilo en Oaxaca; una de ellas se encuentra grave

Últimas Noticias

Automovilista resulta con lesiones tras caer su vehículo en mirador de la presa sobre bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil cayó en el mirador de la presa Abelardo L. Rodríguez un auto quedó de lado...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

La aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo: arzobispo de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pareciera que la aprobación del matrimonio igualitario en Sonora no responde al sentir y querer del pueblo,...
-Anuncio-

Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo mientras realizaban un tour en la Laguna de Manialtepec, entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con Protección Civil de Tututepec, los hechos ocurrieron el pasado domingo 6, mientras las gemelas Melissa Laurie y Georgia realizaban un recorrido turístico en el lugar junto a otros turistas, sin embargo, un grupo optó por quedarse en la boca barra para ver el atardecer y después, cuatro se metieron a nadar en el río, para luego descansar en una zona donde se presume hay una anidación de cocodrilos.

-Anuncio-

De acuerdo con los prestadores de servicios de la zona, los guías de turistas les advirtieron que era un lugar peligroso y supuestamente no hicieron caso a las recomendaciones; al menos cuatro personas se separaron del grupo que estaba conviviendo en Playa Suelo y se alejaron hacia la boca barra de la laguna, donde nadaron.

Medios locales señalaron que luego de nadar en la boca barra, las jóvenes nadaron de regreso por el río, logrando avanzar poco más de 200 metros con corriente en contra; al cansarse, quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle, sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo.

El coordinador de Protección Civil Said Guillermo Silva, informó que donde ocurrió el ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, y por la situación es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.

-Anuncio-

Las gemelas de 28 años nadaban cuando el reptil arrastró a Melissa bajo el agua y de acuerdo con Hana, una de sus hermanas, fue entonces que Georgia le dio un puñetazo al cocodrilo. Melissa está en coma inducido debido a las preocupaciones de infección por las lesiones que sufrió.

Hana dice que Melissa fue arrojada como una “muñeca de trapo” por el cocodrilo.

Afortunadamente, su hermana gemela estuvo allí para golpearlo repetidamente, ya que regresó unas tres veces, para tratar de salvarla”, agregó.

-Anuncio-

Aunque Georgia también terminó con mordeduras por todo su cuerpo, logró salir del agua junto con Melissa.

El padre de las gemelas dijo a diversos medios que las dos jóvenes quedaron con graves heridas por las mordeduras del reptil, pero que fue Melissa la que llevó la peor parte, pues estuvo a punto de ahogarse y ahora lucha por su vida en un hospital mexicano.

Melissa está viva, pero no sabemos si sus heridas ponen en peligro su vida o no. Tiene agua en los pulmones y ha estado tosiendo sangre. Entonces no sabemos si tiene un pulmón perforado o no”, dijo Laurie.

Su padre está en contacto con la Embajada británica en México para tratar de obtener apoyo para sus hijas, pero Hana dice que es estresante estar tan lejos de sus hermanas.

Hasta el momento se realizan investigaciones sobre el caso para deslindar responsabilidades, sobre todo verificando si el recorrido turístico lo contrataron con los guías, ya que no están certificados ni regulados por ninguna autoridad.

Con información de ADN40.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-