-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Turistas inglesas son atacadas por cocodrilo en Oaxaca; una de ellas se encuentra grave

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo mientras realizaban un tour en la Laguna de Manialtepec, entre los municipios de San Pedro Mixtepec y Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con Protección Civil de Tututepec, los hechos ocurrieron el pasado domingo 6, mientras las gemelas Melissa Laurie y Georgia realizaban un recorrido turístico en el lugar junto a otros turistas, sin embargo, un grupo optó por quedarse en la boca barra para ver el atardecer y después, cuatro se metieron a nadar en el río, para luego descansar en una zona donde se presume hay una anidación de cocodrilos.

De acuerdo con los prestadores de servicios de la zona, los guías de turistas les advirtieron que era un lugar peligroso y supuestamente no hicieron caso a las recomendaciones; al menos cuatro personas se separaron del grupo que estaba conviviendo en Playa Suelo y se alejaron hacia la boca barra de la laguna, donde nadaron.

Medios locales señalaron que luego de nadar en la boca barra, las jóvenes nadaron de regreso por el río, logrando avanzar poco más de 200 metros con corriente en contra; al cansarse, quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle, sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo.

El coordinador de Protección Civil Said Guillermo Silva, informó que donde ocurrió el ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, y por la situación es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.

Las gemelas de 28 años nadaban cuando el reptil arrastró a Melissa bajo el agua y de acuerdo con Hana, una de sus hermanas, fue entonces que Georgia le dio un puñetazo al cocodrilo. Melissa está en coma inducido debido a las preocupaciones de infección por las lesiones que sufrió.

Hana dice que Melissa fue arrojada como una “muñeca de trapo” por el cocodrilo.

Afortunadamente, su hermana gemela estuvo allí para golpearlo repetidamente, ya que regresó unas tres veces, para tratar de salvarla”, agregó.

Aunque Georgia también terminó con mordeduras por todo su cuerpo, logró salir del agua junto con Melissa.

El padre de las gemelas dijo a diversos medios que las dos jóvenes quedaron con graves heridas por las mordeduras del reptil, pero que fue Melissa la que llevó la peor parte, pues estuvo a punto de ahogarse y ahora lucha por su vida en un hospital mexicano.

Melissa está viva, pero no sabemos si sus heridas ponen en peligro su vida o no. Tiene agua en los pulmones y ha estado tosiendo sangre. Entonces no sabemos si tiene un pulmón perforado o no”, dijo Laurie.

Su padre está en contacto con la Embajada británica en México para tratar de obtener apoyo para sus hijas, pero Hana dice que es estresante estar tan lejos de sus hermanas.

Hasta el momento se realizan investigaciones sobre el caso para deslindar responsabilidades, sobre todo verificando si el recorrido turístico lo contrataron con los guías, ya que no están certificados ni regulados por ninguna autoridad.

Con información de ADN40.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-