-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Recuperan cuerpo de otro minero en Múzquiz, Coahuila

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, confirmó el rescate del cuerpo de Carlos Moreno Cervantes, uno de los mineros fallecidos en el siniestro de la mina de Múzquiz y junto con las familias de Pasta de Conchos, confirmaron que aún faltan por rescatar a dos trabajadores más.

A través de un mensaje en sus redes sociales lamentaron la muerte de esta nueva víctima entre los siete trabajadores de la mina de carbón, la cual se inundó desde el pasado 4 de junio.

-Anuncio-

La mañana de este miércoles aún continuaban los trabajos de búsqueda por parte de autoridades locales y federales, para localizar a al menos dos mineros más que habrían quedado atrapados en la zona del municipio de Múzquiz en Coahuila.

El Centro Pro se pronunció porque las minas de arrastre, cómo está en la que se registró la inundación y pocitos sean prohibidos por la ley y solicitaron a Manuel Bartlett y a la Comision Federal de Electricidad (CFE), que no compre carbón a estos modelos de minería por “peligrosos, insalubres e inhumanos”.

Rechaza CFE que mina derrumbada sea su proveedora de carbón La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que la mina Micarán, donde este martes se registró un derrumbe en Múzquiz, Coahuila, sea una de sus proveedoras de carbón de la CFE.

En consecuencia, señaló en un comunicado, era imposible que su director, Manuel Bartlett estuviera enterado del estado de la mina.

-Anuncio-

“La Comisión Federal de Electricidad desmiente categóricamente que la mina donde ocurrió el lamentable accidente en Coahuila sea proveedora de carbón de la CFE, en consecuencia, era imposible que su director estuviera enterado del estado de la mina”, expuso.

La CFE lamentó lo sucedido, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares de los siete mineros que quedaron atrapados en Múzquiz.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-