-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

¿Estás embarazada? Hugo López-Gatell te dice por qué es importante que te vacunes contra el covid-19

Últimas Noticias

Vacunarán a 90 mil empleados de maquiladoras fronterizas en Sonora, de 18 a 39 años, entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...
-Anuncio-

Vacunar contra el covid-19 a las mujeres embarazadas es una forma de protegerlas no sólo a ellas, sino también al bebé que se desarrolla en su vientre, destacó en rueda de prensa del martes Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que existe evidencia científica no sólo en México, sino de otras partes del mundo sobre un riesgo aumentado de complicaciones y de mortalidad en las mujeres gestantes si contraen el coronavirus.

-Anuncio-

De ahí la importancia, dijo, de que las embarazadas se apliquen el biológico: “Las vacunas en las mujeres embarazadas son importantes, no solamente para protegerlas a ellas mismas, además se protege al producto, al hijo o hija que está en desarrollo”.

López-Gatell explicó que en el desarrollo embrionario intrauterino, la parte más importante de la formación ocurre durante el primer trimestre del embarazo, y después, en el segundo y tercer trimestre los cambios principales son de crecimiento, de desarrollo de las distintas funcionalidades de los órganos, pero no tanto en la formación de estos órganos.

Comentó que el grupo técnico asesor de vacunación hizo una propuesta detallada de a quién vacunar y en qué momento, y recomendó que empezaran con mujeres con 10 o más semanas de embarazo, que es el intervalo de tiempo posterior a la formación del producto.

-Anuncio-

“Por esta razón es que en el segundo y tercer trimestre de embarazo es donde recomendamos la vacunación y hasta el momento tenemos 191,884 mujeres que ya han acudido a los centros de vacunación”, precisó en su último reporte sobre el coronavirus en el país.

Sólo embarazadas de 18 a 39 años

La vacunación contra el covid-19 a embarazadas empezó el pasado 11 de mayo, y ha habido un interés creciente de las mujeres por aplicarse la inmunización, expresó López-Gatell.

-Anuncio-

Sin embargo, ha habido confusión en cuanto a las mujeres que pueden acudir a vacunarse, por lo que López-Gatell aclara que la vacuna sólo se aplicará a mujeres que estén embarazadas y tengan de 18 a 39 años.


“No se ha abierto la vacunación a mujeres que no estén embarazadas y tengan menos de 40 años, solamente se ha abierto la vacunación a mujeres de 18 a 39 años si es que están embarazadas, deben estar embarazadas y tener 10 o más semanas de embarazo”, indicó el epidemiólogo.



-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-