-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

¿Estás embarazada? Hugo López-Gatell te dice por qué es importante que te vacunes contra el covid-19

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Vacunar contra el covid-19 a las mujeres embarazadas es una forma de protegerlas no sólo a ellas, sino también al bebé que se desarrolla en su vientre, destacó en rueda de prensa del martes Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que existe evidencia científica no sólo en México, sino de otras partes del mundo sobre un riesgo aumentado de complicaciones y de mortalidad en las mujeres gestantes si contraen el coronavirus.

De ahí la importancia, dijo, de que las embarazadas se apliquen el biológico: “Las vacunas en las mujeres embarazadas son importantes, no solamente para protegerlas a ellas mismas, además se protege al producto, al hijo o hija que está en desarrollo”.

López-Gatell explicó que en el desarrollo embrionario intrauterino, la parte más importante de la formación ocurre durante el primer trimestre del embarazo, y después, en el segundo y tercer trimestre los cambios principales son de crecimiento, de desarrollo de las distintas funcionalidades de los órganos, pero no tanto en la formación de estos órganos.

Comentó que el grupo técnico asesor de vacunación hizo una propuesta detallada de a quién vacunar y en qué momento, y recomendó que empezaran con mujeres con 10 o más semanas de embarazo, que es el intervalo de tiempo posterior a la formación del producto.

“Por esta razón es que en el segundo y tercer trimestre de embarazo es donde recomendamos la vacunación y hasta el momento tenemos 191,884 mujeres que ya han acudido a los centros de vacunación”, precisó en su último reporte sobre el coronavirus en el país.

Sólo embarazadas de 18 a 39 años

La vacunación contra el covid-19 a embarazadas empezó el pasado 11 de mayo, y ha habido un interés creciente de las mujeres por aplicarse la inmunización, expresó López-Gatell.

Sin embargo, ha habido confusión en cuanto a las mujeres que pueden acudir a vacunarse, por lo que López-Gatell aclara que la vacuna sólo se aplicará a mujeres que estén embarazadas y tengan de 18 a 39 años.


“No se ha abierto la vacunación a mujeres que no estén embarazadas y tengan menos de 40 años, solamente se ha abierto la vacunación a mujeres de 18 a 39 años si es que están embarazadas, deben estar embarazadas y tener 10 o más semanas de embarazo”, indicó el epidemiólogo.



Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-