-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

SPF responde a Videgaray; asegura que sus cuentas “ocultas” sí tenían saldo

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que las cuentas “ocultas” de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), si tenían saldo durante el periodo en que el exfuncionario tenía la obligación de informar.

Las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias. Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar. La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados”, detalló la autoridad en un comunicado.

Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación. Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”, agregó.

Cabe mencionar que hace unas horas, Videgaray dio a conocer que impugnará la inhabilitación que le impuso la SFP “por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal”.

Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, informó en un comunicado.

El Gobierno de México inhabilitó a Luis Videgaray para ejercer cargos públicos durante diez años por falsear sus declaraciones patrimoniales, lo cual negó el exfuncionario.

El pasado mes de mayo la Secretaría de la Función Pública determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis ‘V’, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos”, dio a conocer previamente la dependencia en un comunicado.

Esta infracción tuvo lugar entre 2015 y 2017, cuando Videgaray “se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal”, como Secretario de Relaciones Exteriores (2017-2018) y de Hacienda y Crédito Público (2012-2016).

La Secretaría de la Función Pública, encargada de combatir la corrupción en la Administración, dijo que Videgaray fue notificado de la sanción el pasado 11 de mayo, pero no se había informado al respecto debido a las elecciones intermedias del pasado domingo.

En un comunicado firmado en Cambridge, Estados Unidos, donde reside e imparte clases, Videgaray negó la acusación y explicó que fue sancionado por tarjetas de crédito sin saldo deudor que reportó en el apartado de aclaraciones en lugar del de pasivos.

Las declaraciones son veraces, pues no se ocultaron pasivos y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial”, expresó.

Con información de Sin Embargo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-