-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

SPF responde a Videgaray; asegura que sus cuentas “ocultas” sí tenían saldo

Últimas Noticias

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Universidad de Chile firma acuerdo comercial de anticuerpo de alpaca contra covid

Santiago de Chile, 15 jun (EFE).- La Universidad Austral de Chile (UACH), que halló anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 en...
-Anuncio-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que las cuentas “ocultas” de Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), si tenían saldo durante el periodo en que el exfuncionario tenía la obligación de informar.

Las cuentas que ocultó en su declaración sí son cuentas bancarias. Sí contaban con saldos durante el periodo que tuvo la obligación de informar. La omisión de reportar saldos en cuentas constituye una falta administrativa grave, que vulnera la integridad y la ética en el servicio público, y ésta fue reiterada durante los años señalados”, detalló la autoridad en un comunicado.

-Anuncio-

Para la inhabilitación por 10 años se aplicó la LFRASP en un procedimiento sancionador administrativo culminado; no se trata de una mera acusación. Damos la bienvenida a la impugnación anunciada, donde defenderemos la legalidad y pulcritud de nuestra sanción”, agregó.

Cabe mencionar que hace unas horas, Videgaray dio a conocer que impugnará la inhabilitación que le impuso la SFP “por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal”.

Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, informó en un comunicado.

El Gobierno de México inhabilitó a Luis Videgaray para ejercer cargos públicos durante diez años por falsear sus declaraciones patrimoniales, lo cual negó el exfuncionario.

El pasado mes de mayo la Secretaría de la Función Pública determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis ‘V’, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos”, dio a conocer previamente la dependencia en un comunicado.

-Anuncio-

Esta infracción tuvo lugar entre 2015 y 2017, cuando Videgaray “se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal”, como Secretario de Relaciones Exteriores (2017-2018) y de Hacienda y Crédito Público (2012-2016).

La Secretaría de la Función Pública, encargada de combatir la corrupción en la Administración, dijo que Videgaray fue notificado de la sanción el pasado 11 de mayo, pero no se había informado al respecto debido a las elecciones intermedias del pasado domingo.

En un comunicado firmado en Cambridge, Estados Unidos, donde reside e imparte clases, Videgaray negó la acusación y explicó que fue sancionado por tarjetas de crédito sin saldo deudor que reportó en el apartado de aclaraciones en lugar del de pasivos.

-Anuncio-

Las declaraciones son veraces, pues no se ocultaron pasivos y evidentemente no hubo intención de ocultar información patrimonial”, expresó.

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Abren registro de vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años en BC, será el primer estado en aplicarla en México

El Gobierno de Baja California anuncia esta tarde que ya se encuentra abierto el registro federal de vacunación contra covid-19 para todas las...
-Anuncio-