-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio planean vacunar a voluntarios y periodistas locales que estarán en el evento

Últimas Noticias

La aprobación de matrimonio igualitario no se hizo a lo oscurito, señala diputada Rosa Elena Trujillo

Lo que se hizo básicamente fue un trabajo colaborativo, se busco la manera de llevarlo a pleno y se...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a conocer este martes que contemplan vacunar a los aproximadamente 70 mil voluntarios que colaborarán en el evento deportivo, así como a periodistas locales, con la intención de prevenir posibles contagios de covid-19.

Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos, señaló durante una rueda de prensa celebrada hoy, al término de la junta ejecutiva de Tokio 2020, que los responsables de la organización están haciendo preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos.

-Anuncio-

Tokio 2020 cuenta con unas 20 mil dosis de vacunas contra covid que le han sido asignadas por las autoridades niponas para inmunizar al personal implicado en la organización de los Juegos, una cantidad que tratarán de ampliar para cubrir también a los voluntarios y a los periodistas afincados en Japón y acreditados para el evento.

Estamos considerando opciones para ampliar ese número de dosis, creo que hay una alta posibilidad de que logremos vacunas adicionales”, mencionó Muto.

Esas vacunaciones gestionadas por los responsables de Tokio 2020 se sumarían a las que está promoviendo el Comité Olímpico de Japón entre los atletas nipones, a partir de los suministros de vacunas ofrecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) entre todos los organismos participantes en los Juegos.

-Anuncio-

Tanto el COI como los anfitriones recomiendan encarecidamente a todos los participantes foráneos en los Juegos -atletas, representantes de federaciones, periodistas y otros actores implicados- que se vacunen antes de su llegada a Japón, aunque esto no es una condición obligatoria para acceder al país.

Además, los organizadores exigirán test PCR a la llegada de todos los participantes extranjeros, quienes también verán restringidos sus desplazamientos en Japón y monitorizados todos sus movimientos, dentro del conjunto de estrictas medidas planeadas para prevenir contagios.

Sin embargo, el comité organizador, no se había referido hasta la fecha a la posibilidad de inmunizar a los voluntarios, a los periodistas locales o a otro personal implicado en los Juegos, a pesar de que podrían convertirse en potenciales vectores de contagios debido a la lentitud con la que avanza la campaña nacional de vacunación.

-Anuncio-

Hasta el momento, alrededor del 10 por ciento de la población japonesa ha recibido al menos una dosis de la vacuna de covid-19, mientras que un 3.4 por ciento cuenta con el esquema completo.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-