-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Kamala Harris se reúne con mujeres emprendedoras mexicanas

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

A mexicanas emprendedoras, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, les pidió ser optimistas en su misión personal de elevar las condiciones de vida de otras mujeres, con lo cual se beneficia a la persona, la familia y en general, a la sociedad.

Durante el encuentro con la vicepresidenta estuvieron presentes Ingrid Orozco de ULead International, Paula Santilli de PepsiCo; Michelle Ferrari de WEF, Frissia Monsiváis de We.Men y Odile Cortes de IntegraRSE.

-Anuncio-

“Ustedes me inspiran con sus historias, con su éxito, sigan escribiendo ese éxito porque todo el éxito que logramos es por trabajar duro y por la habilidad de confiar en nosotras mismas aunque nos hayan dicho que no.

“Entonces seamos optimistas sobre qué es lo que podemos lograr y el impacto que podemos tener sobre personas qué tal vez nunca conozcamos, que quizá nunca sepan nuestro nombre pero que se beneficien de nuestro trabajo”, destacó.

Reconoció que en muchos países como el propio Estados Unidos todavía hay mucho por hacer en materia de paridad de género y acceso a nuevas oportunidades para las mujeres en puestos de dirección.

-Anuncio-

“Cuando vemos la disparidad, por ejemplo salarial, todavía hay mucho por hacer, sobre todo cuando uno lo desglosa por raza, también tenemos que trabajar para reconocer la demandas y las exigencias de la vida de la mujer, no solamente la mujer debe trabajar para mantener a su familia sino para alimentar su pasión.

“La pandemia dejó bien claro el trabajo que aún está por hacer y las fallas que tiene nuestro sistema”, subrayó.

Dijo que en el tema del respaldo a las mujeres a través de proyectos, como en muchos otros asuntos, México y Estados Unidos deben trabajar de la mano y a ello obedece su primera visita a nuestro país.

-Anuncio-

“Estar en México hoy para mí recalca la alianza y la unión que tenemos ambos países: compartimos historia, compartimos familia, compartimos la frontera, entonces tenemos que trabajar de manera bilateral”, afirmó.

En la reunión cada una de las mujeres expuso su punto de vista sobre lo que se requiere para que las mujeres puedan desarrollarse, pero también lo que cada una de las empresarias hacen en materia de capacitación, educación, apoyo financiero y programas de ayuda contra la violencia que las mujeres enfrentan y que se agravó con la pandemia.

Acompañando a la vicepresidenta Harris estuvo presente Nancy McEldowney, asistente de seguridad nacional y el encargado de negocios de la embajada norteamericana, John Creamer.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-