Por Gerardo López
En avanzado estado de descomposición y tirado en un predio baldío, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino durante la mañana de este lunes, en la zona sur de Hermosillo.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 09:35 horas, en un predio situado en el bulevar Jahudiel Zamorano, entre las calles Pedro Vega Ibarra y Ramiro García, en el sector denominado invasión Altares.
La localización de los restos estuvo a cago de integrantes colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Madres Buscadoras de Sonora.
Fue durante una exploración que las personas realizaban en la zona, ubicada frente a un establecimiento dedicado a la venta de autopartes usadas.
Al inspeccionar el área localizaron el cuerpo acartonado en cercanía de unos matorrales, cortado a la mitad, al parecer por la fauna.
El cuerpo estaba vestido con pantalón de mezclilla en tono negro, camiseta negra, playera gris y suéter en color gris, de cuello ruso y cierre al frente.
La persona fallecida era de complexión delgada, al parecer de tez morena clara, usaba barba y carecía de cabello; en la zona se localizaron unos zapatos de trabajo de color negro.
El reporte al 911 fue atendido por agentes de la Policía Municipal, quienes al constatar el hallazgo pidieron la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley, que revelarán la causa de muerte y las que ayuden a establecer la identidad.