-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Esta es la lista de famosos que no lograron conseguir puesto dentro de la política

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de junio (Vanguardia).- Desde actores, y cantantes hasta futbolistas y reinas de belleza, muchas celebridades mexicanas decidieron expandir sus horizontes este 2021 y probar suerte en la política, la mayoría se postuló para conseguir un cargo, sin embargo, no todos tuvieron la fortuna de ser elegidos por los ciudadanos a pesar de que dejaron a un lado los escenarios y los foros de televisión para concentrarse en su candidatura.

Ahora que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya están más cerca de ser oficiales, Vanguardia te dice quiénes son aquellos famosos que no lograron su sueño, terminando así con su novela electoral.

ALFREDO ADAME

Uno de los más polémicos sin duda fue Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el Distrito 14, correspondiente a Tlalpan, quien apareció en el último lugar del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.

Con el 41.44 por ciento de los votos computados, el actor y conductor que fue postulado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) logró tan solo 808 votos (0.7717 por ciento), muy lejos de María del Rocío Banquells Núñez, de la alianza PAN-PRI-PRD, que tiene 42 mil 962 votos (41.03 por ciento), y quien fue su cuñada por muchos años. La campaña del conductor se vio opacada por sus diversos arranques de ira, uno de ellos cuando ofendió a un automovilista mientras era entrevistado por una televisora.

“Así como saqué a Laura Bozo… Tú también chinga a tu madre”, gritó el actor al conductor, e incluso se acercó a intercambiar insultos en la ventanilla de otro automovilista.

LUPITA JONES

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones y la primera Miss Universo mexicana, buscó ser gobernadora de Baja California como candidata de la coalición Va X México, de la mano de los partidos PAN-PRI-PRD; sin embargo, su carisma y empeño no fueron suficiente para convencer a los votantes en medio de esta contienda del 6 de junio. Hasta hace unas horas, Lupita Jones solo había recibido el 11.79 por ciento de los votos en el estado; en total, al corte más reciente indicó que solo tuvo 92 mil 764 votos; por lo que permanece en tercer lugar. Es Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM quien lleva registrado el 48 por ciento de los votos.

NACHO PEREGRÍN

Nacho Peregrín, conocido por ser el hermano de Belinda, formó parte de los candidatos a llegar a San Lázaro como parte de la Circunscripción 4, del Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el hermano de Belinda obtuvo 50 mil 934 votos, es decir, un 21.6229 por ciento de los sufragios. Sin embargo, no le alcanzó para ser el ganador, pues fue superado por Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la coalición PRI-PAN-PRD, quien lleva un 72.1890 por ciento de los votos.

ZUDIKEY RODRÍGUEZ

La velocista y exconcursante de Exatlón México, Zudikey Rodríguez, buscaba la presidencia municipal de Valle de Bravo, sin embargo, quedó en segundo lugar. De acuerdo con el PREP Zudikey Rodríguez obtuvo 12 mil 851 hasta el corte más reciente; mientras que Michelle Núñez Ponce de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza la superó con 13 mil 222 votos a su favor.

BOFO BAUTISTA

Adolfo Bautista Herrera, mejor conocido como el Bofo, tampoco salió favorecido en la elección a diputado federal por el Distrito 11 de Jalisco, debido a que apenas logró el tres por ciento del total de los votos. De acuerdo al PREP, hasta el momento se han capturado el 89.92 por ciento de las actas del distrito 11 y Bautista apenas logró cinco mil 111 votos a favor, quedando lejos de Claudia Delgadillo de Morena quien recibió 45mil votos y de Edith Mujica con 42 mil y de Jorge Arana quien sumó 35 mil sufragios a su favor.

PAQUITA LA DEL BARRIO

Francisca Viveros, mejor conocida como Paquita la del Barrio, quien compitió por el Ayuntamiento de Misantla, Veracruz también quedó corta en la jornada electoral. La cantante de 74 años fue la candidata del partido Movimiento Ciudadano por una diputación local; pero su popularidad no fue suficiente para convencer a los electores de elegirla como representante de los ciudadanos de Misantla. Paquita buscó un escaño en el Congreso de Veracruz, pero al corte de las 11:15 de la mañana y con 90 por ciento de actas computadas, Paquita la del Barrio recibió 11 mil 595 votos para ser diputada federal.

ROCÍO BANQUELLS

Al parecer una de las pocas celebridades que logró su sueño electoral fue Rocío Banquells. Lo más sorprendente, es que la cantante tuvo una diferencia de votos abismal con Alfredo Adame (55 mil votos). Es decir, que Rocío Banquells Núñez es la virtual ganadora de la diputación federal por la alcaldía de Tlalpan, arrebatándole el triunfo a su excuñado, el actor Alfredo Adame, así como al candidato de Morena quien buscaba la reelección.

De acuerdo con los primeros cómputos de salida, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo 56 mil 840 votos a su favor y, muy alejada de su ella, Adame apenas sumó poco más de mil votos (mil 027) (Votos contados hasta poco antes de las 3:00 horas).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-