-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años, evalúa a tus hijos y evítalo: psicoterapeuta

Noticias México

Sheinbaum asegura que existen pruebas contra Gilda Lozoya y descarta que su detención sea por motivos políticos

Claudia Sheinbaum afirmó que la detención de Gilda "N", hermana de Emilio Lozoya, no tiene motivación política y aseguró que existen pruebas de su participación en el fraude de Agronitrogenados.

Sheinbaum pide celebrar con responsabilidad si México vence a Inglaterra este domingo

Claudia Sheinbaum confió en que México vencerá a Inglaterra y llamó a celebrar con responsabilidad. La CDMX instalará más pantallas y reforzará medidas para evitar aglomeraciones.

Precio del dólar HOY 3 de julio: peso mexicano inicia con ligera apreciación

El peso mexicano inició la jornada en 17.46 pesos por dólar, con una apreciación de 0.05%. Analistas mantienen la atención en el T-MEC y en el panorama comercial y geopolítico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años de edad, la primera son los accidentes de tránsito, es importante que los padres analicen el comportamiento de sus hijos en la adolescencia para detectar señales y evitar una tragedia, indicó Mayra Leyva Nieblas.

La psicoterapeuta mencionó que se puede evaluar a los jóvenes y buscar la manera de apoyar a los padres y dotarlos de las herramientas necesarias para saber cómo responder ante situaciones de riesgo.

“La primera causa de suicidio es la huida, ellos intentan escapar de una situación dolorosa o estresante atentando contra su propia vida porque lo perciben insoportable o fuera de control, lo segundo es una pérdida importante para el adolescente que no ha podido manejar, el crimen cuando se atenta contra la vida y se busca el remordimiento de otra persona, el chantaje y la llamada de atención, el sacrificio, para mostrar que es valiente y forma parte del grupo”, explicó.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias