-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Rescatan en Tlaxcala a 57 migrantes trasladados en autobús robado, entre ellos 16 menores

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-


Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, a 57 migrantes de nacionalidad haitiana, chilena, brasileña y hondureña, entre ellos 16 menores de edad.

El hallazgo se llevó a cabo después del reporte de robo de un camión de pasajeros, el cual, tras la implementación de un operativo de búsqueda, fue localizado sobre el kilómetro 185+000 del libramiento norte de la Ciudad de México con dirección al estado de Hidalgo.

Los efectivos federales le marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección y localizaron a los extranjeros, quienes afirmaron haber pagado para ser trasladados a Monterrey, Nuevo León, para de ahí dirigirse a Estados Unidos.

Por lo anterior, los guardias nacionales solicitaron la presencia de personal del INM para que verificaran la legal estancia en el país de los pasajeros,  ya que dijeron no contar con los documentos migratorios correspondientes.

Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Guardia Nacional en Calpulalpan, donde se les proporcionó agua mientras esperaban a los agentes de migración, quienes posteriormente los trasladaron a la Estación Migratoria de Tlaxcala para resolver su estancia legal en el país.

-Anuncio-

Menores de edad no acompañados

Los menores de edad no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.
En tanto, al conductor del camión de pasajeros le fue leída la Cartilla de Derechos de Asisten a las Personas en Detención para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala. 
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-