-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

“No hay ganador en Hermosillo: No sabemos la diferencia entre el primero y segundo lugar. Queda 14% de votos por contar”, Célida López

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Hasta el día de hoy Hermosillo no tiene un ganador para la alcaldía y solicitaremos un conteo total de votos que iniciará el miércoles, declaró Célida López Cárdenas.

La candidata a la presidencia municipal por Morena señaló que faltan aún actas por contabilizar que equivalen a una cantidad no menor de 40 mil votos, por lo que emprenderán un proceso jurídico para respetar la decisión de los hermosillenses.

-Anuncio-

“Estamos hoy ante un momento en el que no hay un ganador en Hermosillo y la alcaldía no tiene un presidente electo virtualmente: hay más de 197 actas que no tenemos y estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder tener esos datos y poderlos capturar.

Si bien es cierto, hay un 86 por ciento de contabilización preliminar, aún queda un 14 por ciento y no estamos hablando de menos de 40 mil votos que no están todavía contabilizados en el PREP porque no hay actas visibles”.

Agregó, “nuestro representante en el conteo preliminar está convocando a todos nuestros abogados para decidir cuál será el camino jurídico que vamos a emprender, porque la diferencia es tan pequeña entre el primer y segundo lugar, que vale la pena hablar de democracia y de la importancia de respetar el voto y las mayorías”.

-Anuncio-

López Cárdenas detalló que cuando la diferencia entre los dos primeros lugares es menor al número de votos nulos, existe la posibilidad de solicitar el conteo y la apertura total de los paquetes.

En el caso de Hermosillo, dijo, hay más de 6 mil votos nulos y una diferencia menor al 2 por ciento entre ella, de Morena, y el candidato de la Alianza Va Por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Célida López Cárdenas señaló que la campaña del candidato estuvo llena de difamaciones, por lo que no extraña que se presente como virtual ganador, “cuando no está respetando la voluntad de Hermosillo porque el señor no tiene una amplia ventaja”, dijo.

-Anuncio-

“Tiene que ser cuidadoso porque hay una amplia mayoría y tenemos una gran cantidad de personas que no están de acuerdo con su proyecto y él requerirá templanza y paciencia para esperar el conteo total.

Quiero respetar a la gente que nos apoyó, que estuvo con nosotros. No es este el proyecto de Célida, es de Morena, y tenemos que actuar en consecuencia. Vamos a luchar hasta el último día para darle la tranquilidad y respeto que merece la gente”.

Finalizó, “voy a aceptar cualquiera que sea el resultado, siempre y cuando tengamos el conteo total y todas las actas de todos los paquetes”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-