-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

FGJE en Sonora aprehenden y vinculan a proceso a 4 personas por homicidio y narcomenudeo en Ciudad Obregón

Últimas Noticias

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...

“Sam” se vuelve huracán de categoría 4 en el Atlántico

Lejos de tierra, el huracán "Sam" se fortaleció el sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora, junio 7 de 2021.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó datos de pruebas ante el Juez, para que vinculara a proceso a cuatro personas por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, “halconeo”, y narcomenudeo.

Además, quedaron en prisión preventiva los imputados Manuel Eduardo “N.”, Demián Federico “N.” y Jesús Enrique “N.”, mientras que Clarissa Abigail “N.” con medidas en libertad, pero vinculada, todos dentro de la causa penal 651/2021.

-Anuncio-

Además, a Manuel Eduardo “N.” se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, una por homicidio calificado con alevosía y ventaja y tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, y otra por homicidio calificado con alevosía y ventaja.

Figura en la causa penal 735/2020 por el homicidio en agravio de Refugio y la tentativa de homicidio contra Ramón Castillo, así como en la causa 910/2020 por el homicidio de Alejandro Alberto, todos suscitados en Ciudad Obregón.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron los datos de pruebas dentro de las respectivas carpetas.

-Anuncio-

Los cuatro imputados son probables responsables de los delitos atentado contra la seguridad de la comunidad y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la conducta de posesión simple de marihuana y metanfetamina, en concurso real de delitos.

Fueron asegurados en flagrancia delictiva, en calles de la colonia Real de Sevilla, el pasado 31 de mayo por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH).

Alrededor de las 23:30 horas, los efectivos ubicaron en calle Laguna y Legionarios un vehículo Jeep Grand Cherokee, gris, modelo 2005, donde estaban cuatro personas denotando nerviosismo, quienes tomaban fotos y videos con dispositivos móviles.

-Anuncio-

Personal de la Guardia Nacional y SEMAR realizaban labores de vigilancia y prevención del delito en el área, por lo que presuntamente los sujetos mantenían vigilancia para informar sobre los movimientos a un grupo criminal, lo que se conoce como “halconeo”.

Al hacer contacto con los ocupantes del automóvil, se localizó en la unidad una bolsa de plástico conteniendo una yerba verde y seca, con la característica al narcótico marihuana, que dio un peso de 15.6 gramos.

Además, se localizó en la puerta trasera izquierdo del vehículo un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia verdosa en forma de piedra, que resultó ser el psicotrópico denominado metanfetamina, que pesó 19.22 gramos.

Quedaron a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenidos de la FGJE Sonora, quienes integraron la carpeta de investigación para judicializar el caso, donde se derivó la vinculación a proceso y prisión preventiva para los cuatro imputados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

“Eres un inútil”, le dice sin pena Paquita la del Barrio a Bad Bunny en Premios Billboard

Por Oliver Torres/El Mañana LOS ÁNGELES.-  Como cada año, la noche en la entrega de los Latin Billboard 2021 fue espectacular, sin embargo...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-