-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Apple abre FaceTime a más usuarios y presenta iOS 15, su nuevo sistema operativo

Últimas Noticias

Texas pide a Biden declaratoria de emergencia ante crisis migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó este lunes al presidente Joe Biden que emita una declaratoria de emergencia...

Comparte Salud Sonora recomendaciones a adultos mayores para un envejecimiento saludable

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a la vejez de una manera satisfactoria es necesario crear y mantener buenos hábitos desde...

Familia de Ángel Hernández, pequeño de Villa Juárez que sufre de un quiste en el ojo, solicita apoyo para la operación

Hermosillo, Sonora.- Para no perder la vista en el ojo izquierdo, Ángel Hernández López necesita un trasplante de córnea...
-Anuncio-

Este lunes Apple presentó el iOS 15, nuevo sistema operativo para iPhone en el cual actualizó el servicio de videollamadas FaceTime para que sea accesible para usuarios de Android y Windows, algo parecido a Zoom, la plataforma más popular de este tipo desde que inició la pandemia de covid-19.

El nuevo FaceTime da la posibilidad de crear enlaces para las llamadas que se pueden compartir con el resto de usuarios, lo que permite el acceso mediante la web a quienes no estén usando dispositivos de Apple, algo que no era posible hasta ahora.

-Anuncio-

También añade un sistema de visualización en “parrilla”, en el que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática.

La firma de Cupertino, California arrancó con este anuncio a su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que este año se celebra en formato digital por la pandemia y que durará hasta el próximo jueves.

Otra de las mejoras en FaceTime es la inclusión de audio espacial, de manera que en una videollamada con varios participantes, la voz de cada uno de ellos sonará como si proviniera del mismo lugar en el que esa persona aparece en la pantalla (esquina superior derecha, esquina inferior izquierda, etc).

-Anuncio-

Además, en relación al sonido, la versión actualizada de la plataforma para videoconferencias de Apple es capaz de detectar y eliminar ruidos de fondo como obras o aspiradoras, para que la conversación pueda escucharse con la mayor nitidez posible.

La firma que dirige Tim Cook ha visto durante el último año cómo competidores de FaceTime como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams ganaban cada vez más terreno en medio de la pandemia, y ha centrado esfuerzos en poner al día su servicio con todas las funcionalidades de la competencia.

La versión renovada también incluye SharePlay, una herramienta para escuchar música o ver películas y televisión de forma simultánea con el resto de usuarios durante una llamada, tratando de aprovechar la popularidad que este tipo de actividades han alcanzado por el covid-19.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-