-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Jornada electoral en Sonora, con tranquilidad: solo se reportaron atrasos en apertura de casillas por falta de funcionarios y baja participación ciudadana

Últimas Noticias

Sismo de 5.7 grados sacude el sur de Filipinas

Manila, Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este lunes el sur de Filipinas, indicó el Servicio Geológico de Estados...

Anticuerpos contra covid-19 pueden durar 1 año y aumentan con vacuna: estudio

EFE.- Los anticuerpos que se generan como respuesta frente a la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los seis...

Reportan otros tres casos de covid en escuelas de CDMX, ahora, en primarias particulares

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) reportó este lunes otros tres casos positivos de COVID...
-Anuncio-

En medio de las elecciones donde se juegan diputaciones locales, federales, presidencias municipales y la gubernatura, la jornada electoral en Sonora transcurre con tranquilidad, a decir de ciudadanos y responsables de varios puntos de Hermosillo, pese al calor y atrasos de hasta 3 horas, incluso en casillas especiales como el Aeropuerto Internacional de Hermosillo y la Central de Autobuses. Solo el calor y desorden en algunos módulos causaron molestia por parte de usuarios que acudían a votar, esto por mencionar solo los pormenores en la capital del estado, pues el mismo percance se registró en distintos municipios de la entidad, esto causado por falta de funcionarios encargados de casillas.

Por ejemplo en Hermosillo la situación en el punto del residencial Villa Bonita causó confusión y estrés bajo el sol, reportaron los vecinos y ciudadanos que acudieron a votar.

-Anuncio-

En cuanto al sector al norte, se reportó solo una afluencia del 20% de quienes votaron en su respectiva casilla.

En Guaymas no se reportaron anomalías, salvo un poco de retraso, en el armado de las urnas se contó con presencia de auxiliares del IEE; se reportó que más de 118 mil guaymenses participarán en alrededor de 200 casillas.

-Anuncio-

En Cajeme, también se reportó un alto retraso en las casillas, sin embargo, no se registraron accidentes. Son 324 mil votantes los que hay en Cajeme, de acuerdo con el INE, desglosó.

-Anuncio-

En San Luis Río Colorado, Alberto Sánchez Marez, también afirmo que, debido a la falta de personal en las casillas, había retraso en la jornada en las casillas electorales, los usuarios esperan más de una hora.

Son 264 casillas, las que estarán activas en SLRC, con una lista nominal de 156 mil. El municipio tiene apenas el 40% de participación en estas elecciones, detalló el colaborador de Proyecto Puente.

Agua Prieta

Juan Carlos Ruíz describío la situación en dicha ciudad como tranquila, y aunque hubo amenazas anteriormente, no hubo circunstancias fatales o ataques violentos.

El corresponsal afirmó la misma situación, ya planteada a nivel estatal, casillas especiales y de otros puntos, están con incertidumbre, pues la votación empezó con retrasos y permanecen cerradas, aún con largas filas.

Magdalena, Cananea y Peñasco

En este municipio, la periodista Miriam Villavicencio aseguró los retrasos de los puntos de votación, debido a la misma situación: no hay funcionarios suficientes.

La periodista, Suzy Mazón, también habló de retrasos, incluso en la cita que se darían funcionarios en los puntos de votación.

Francisco Rogelio Leal, reportero, dijo que la situación en Magdalena era tensa, pues no han abierto las casillas, y las personas se retiraron sin votar.

Navojoa

En cuanto al ambiente en Navojoa, la periodista, María Dolores Hernández recordó que son más de 120 mil votantes y 63 mil son mujeres. Y la lista nominal está integrada en su mayoría por mujeres.

Los puntos de casillas presentan filas largas y que los usuarios estaban preparados para las altas temperaturas. La dinámica, se reporta en paz y sin contratiempos.

Caborca

El corresponsal de Proyecto Puente, Luis Castillo, en Caborca dijo que, fuera de los hechos violentos que tuvieron lugar en Pitiquito, la jornada transcurre con orden, con afluencia en las filas, y ante un calor abrasador, como en el resto del estado.

En cuanto a la actividad, se habló de elecciones sui generis y de alianzas partidarias en la zona. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...

La cantante Ana Bárbara sufre bochornoso accidente: se le cae el vestido y ¡enseña de más!

La reina grupera Ana Bárbara es una de las intérpretes más queridas del medio. Su singular sentido del humor y el...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...
-Anuncio-