-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Jornada electoral en Sonora, con tranquilidad: solo se reportaron atrasos en apertura de casillas por falta de funcionarios y baja participación ciudadana

Últimas Noticias

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Los talibanes mataron este sábado a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat,...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Con ceremonia y plantar árboles, Salud Sonora reconoce a quienes donaron sus órganos para salvar vidas

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reconoció a quienes donaron sus órganos para dar vida a otras personas con...
-Anuncio-

En medio de las elecciones donde se juegan diputaciones locales, federales, presidencias municipales y la gubernatura, la jornada electoral en Sonora transcurre con tranquilidad, a decir de ciudadanos y responsables de varios puntos de Hermosillo, pese al calor y atrasos de hasta 3 horas, incluso en casillas especiales como el Aeropuerto Internacional de Hermosillo y la Central de Autobuses. Solo el calor y desorden en algunos módulos causaron molestia por parte de usuarios que acudían a votar, esto por mencionar solo los pormenores en la capital del estado, pues el mismo percance se registró en distintos municipios de la entidad, esto causado por falta de funcionarios encargados de casillas.

Por ejemplo en Hermosillo la situación en el punto del residencial Villa Bonita causó confusión y estrés bajo el sol, reportaron los vecinos y ciudadanos que acudieron a votar.

-Anuncio-

En cuanto al sector al norte, se reportó solo una afluencia del 20% de quienes votaron en su respectiva casilla.

En Guaymas no se reportaron anomalías, salvo un poco de retraso, en el armado de las urnas se contó con presencia de auxiliares del IEE; se reportó que más de 118 mil guaymenses participarán en alrededor de 200 casillas.

-Anuncio-

En Cajeme, también se reportó un alto retraso en las casillas, sin embargo, no se registraron accidentes. Son 324 mil votantes los que hay en Cajeme, de acuerdo con el INE, desglosó.

-Anuncio-

En San Luis Río Colorado, Alberto Sánchez Marez, también afirmo que, debido a la falta de personal en las casillas, había retraso en la jornada en las casillas electorales, los usuarios esperan más de una hora.

Son 264 casillas, las que estarán activas en SLRC, con una lista nominal de 156 mil. El municipio tiene apenas el 40% de participación en estas elecciones, detalló el colaborador de Proyecto Puente.

Agua Prieta

Juan Carlos Ruíz describío la situación en dicha ciudad como tranquila, y aunque hubo amenazas anteriormente, no hubo circunstancias fatales o ataques violentos.

El corresponsal afirmó la misma situación, ya planteada a nivel estatal, casillas especiales y de otros puntos, están con incertidumbre, pues la votación empezó con retrasos y permanecen cerradas, aún con largas filas.

Magdalena, Cananea y Peñasco

En este municipio, la periodista Miriam Villavicencio aseguró los retrasos de los puntos de votación, debido a la misma situación: no hay funcionarios suficientes.

La periodista, Suzy Mazón, también habló de retrasos, incluso en la cita que se darían funcionarios en los puntos de votación.

Francisco Rogelio Leal, reportero, dijo que la situación en Magdalena era tensa, pues no han abierto las casillas, y las personas se retiraron sin votar.

Navojoa

En cuanto al ambiente en Navojoa, la periodista, María Dolores Hernández recordó que son más de 120 mil votantes y 63 mil son mujeres. Y la lista nominal está integrada en su mayoría por mujeres.

Los puntos de casillas presentan filas largas y que los usuarios estaban preparados para las altas temperaturas. La dinámica, se reporta en paz y sin contratiempos.

Caborca

El corresponsal de Proyecto Puente, Luis Castillo, en Caborca dijo que, fuera de los hechos violentos que tuvieron lugar en Pitiquito, la jornada transcurre con orden, con afluencia en las filas, y ante un calor abrasador, como en el resto del estado.

En cuanto a la actividad, se habló de elecciones sui generis y de alianzas partidarias en la zona. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-