-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Dona Hospital San José 30 mezquites para la reforestación de La Sauceda

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Un total de 30 árboles mezquites otorgaron  colaboradores del Hospital San José al colectivo Ciudadanía Activa como parte del proyecto de reforestación del parque recreativo La Sauceda en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

-Anuncio-

Gracias a la donación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la institución se suma al conjunto de agrupaciones que apoyan a las actividades de limpieza y restauración que se llevan a cabo todos los sábados en el sitio.

Fernanda Valenzuela del equipo administrativo del Hospital San José, informó que estas plantas donadas son una aportación como parte de su primera contribución a las actividades del colectivo ambientalista.

“Es la primera vez que participamos, sin embargo, nosotros ya llevábamos tiempo queriéndonos sumar a una actividad de este tipo, debido a que el medio ambiente es el pilar de la salud, entonces el Hospital San José siendo una empresa dedicada a la salud siempre está buscando como mejorar y contribuir con la comunidad en temas sociales y sobre todo de medio ambiente”, planteó.

-Anuncio-

Fernanda aclaró que desde el área administrativa de la clínica se están organizando con estas actividades para poder dar continuidad a este proyecto al que Ciudadanía Activa los invitó a participar y apoyar con el mantenimiento, riego y limpieza del lugar.

Raúl Alberto Baca, copartícipe del colectivo, reconoció la cooperación del personal del hospital quienes se hicieron cargo de la siembra de los 30 mezquites donados por Conafor.

“Son personas que vienen a donar su tiempo laboral, están viniendo ellos en acuerdo con la empresa para venir a trabajar aquí el día de hoy”, expresó el activista ambiental.

-Anuncio-

Carmen Amaya, miembro de la organización, adelantó que con las especies nativas se prepara un proyecto para crear un mini bosque de plantas endémicas de Sonora y otras adaptadas.

“Es un muy buen gesto, hay muchas empresas que han estado colaborando y es importante reconocérselos”, enfatizó.

Isabel Dorado Auz, integrante del colectivo, señaló que es gracias al apoyo tanto de la iniciativa privada como de organizaciones ambientalistas que se está avanzando en la rehabilitación del parque mucho más rápido de lo contemplado.

“De mantenerse este nivel de participación, yo creo que antes de que cierre el año ya vamos a tener completamente limpio La Sauceda y sobre todo vamos a poder ya disfrutarla, también esperamos que haya sensibilidad de parte del Gobierno para darle apertura”, señaló.

Dorado Auz, dijo que una tercera parte del parque ya se puede utilizar para que la ciudadanía pase un día agradable debajo de los árboles y aproveche las canchas de básquetbol, fútbol rápido, voleibol e incluso las máquinas para hacer ejercicio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-