-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Concanaco Servytur participará con 600 observadores electorales en comicios de este domingo

Últimas Noticias

Este jueves me reuniré con gobernadores electos desde Palacio Nacional: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunirá este jueves con los 11 gobernadores electos de...

AMLO anunció un “¿Quién es quién en las mentiras contra el gobierno?”, una vez a la semana

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que...

López Obrador reconoce voluntad de Slim y empresas privadas para rehabilitar L-12 del Metro de CDMX

Luego de la reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se declaró lista para participar con 600 observadores electorales este domingo 6 de junio.

Los observadores tendrán como aliada una aplicación digital para recopilar información y dejar evidencia de posibles actos ilegales de la jornada electoral de mañana, la más grande en la historia política de México.

-Anuncio-

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó la participación de empresas de varias localidades del país que ofrecerán en comercios descuentos durante la jornada electoral, a quienes muestren su dedo pintado con la tinta indeleble, como una forma de incentivar a los ciudadanos a votar.

La Comisión de Participación Ciudadana de Concanaco, que coordina Rubén Sánchez Robleda, se reunió con los empresarios que fungirán como observadores electorales que representarán a la Confederación en las votaciones, como parte de la Campaña “Yo Voto porque Quiero a México”.

El líder empresarial resaltó que la Concanaco contará con 600 observadores en los 300 distritos electorales en que se divide el país, todos ellos empresarios afiliados a las 256 Cámaras de Comercio que hay en México, y que se sumaron de manera voluntaria a la tarea del fortalecimiento de la cultura democrática.

-Anuncio-

Nuestros observadores electorales, detalló, estarán apoyados por la tecnología, pues en sus dispositivos móviles contarán con una aplicación creada por la Comisión de Innovación y Tecnología de la Concanaco, a cargo de Raúl Hernández Peña.

“Por medio de esta app se subirán evidencias con foto, videos y otros, de los posibles actos violatorios a la Ley Electoral, los cuales posterior a la elección serán descargados y presentados ante la autoridad competente”, apuntó.

En el encuentro que contó con la presencia de Luis Hernaldo Cervera Mondragón, Consejero Electoral Propietario del Instituto Nacional Electoral del Estado de México.

-Anuncio-

José Manuel López Campos subrayó que el INE y los organismos electorales estatales ya cumplieron su labor de capacitar a quienes serán funcionarios de casillas y observadores electorales, para verificar que las votaciones se desarrollen en total apego a la ley electoral.

Ahora corresponderá a los mexicanos emitir su decisión en las urnas.

El 6 de junio, dijo, es el turno de los funcionarios de casillas, representantes de los partidos políticos y observadores electorales, de coadyuvar para lograr que este ejercicio democrático sea una fiesta civil, que transcurra en armonía y tranquilidad, porque la población quiere y merece, una elección transparente y participativa.

López Campos externó su optimismo: “Este domingo 6 de junio será un gran día para todos los mexicanos, donde la democracia ganará y donde los ciudadanos ejercerán libremente, su derecho de elegir a sus próximos diputados, alcaldes y gobernadores”.

Consideró que las elecciones de este 2021 pasarán a la historia por las circunstancias que vive el país por la pandemia del coronavirus, pues las casillas estarán instaladas bajo las medidas de seguridad sanitaria, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, entre otras, con el objetivo de brindar seguridad a los mexicanos que acudirán a cumplir con su responsabilidad cívica.

En este ejercicio democrático, anotó, la Concanaco Servytur se sumó a incentivar la participación responsable de los ciudadanos, a fin de lograr disminuir los grandes números que registró el abstencionismo en el proceso de 2018, a través de la campaña “ Yo Voto porque Quiero a México”, que tiene como finalidad que la sociedad defina, después de analizar las propuestas presentadas por los candidatos, a quienes quieren como representantes populares.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-