-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Asesinan a funcionario del INE en Tlaxcala mientras trasladaba papelería electoral

Últimas Noticias

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...

Cabildo solicitará declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Nogales, Son.- Ante la grave sequía, es de suma importancia que se apruebe una declaratoria de emergencia para esta...

Sonora, entre las 9 entidades, con la mayor cantidad de casos activos de covid-19

Los contagios del coronavirus siguen en aumento, con nueve estados de la República que concentran la mayor cantidad de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), asignado a su sede de Tlaxcala, fue asesinado a balazos en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre identificado como Enrique “N” trasladaba papelería electoral para la elección del domingo, a bordo de un vehículo oficial acompañado de dos mujeres, las cuales resultaron ilesas del ataque y lograron escapar para resguardarse en un domicilio aledaño.

-Anuncio-

La unidad de servicios periciales y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar de los hechos.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el funcionario del INE cuando se encontraba a unas cuadras de la cabecera municipal.

Presuntamente, los responsables del homicidio intentaron despojarlo de la paquetería electoral que trasladaba desde la ciudad de Apizaco con dirección a Tequexquitla.

-Anuncio-

Por su parte, la Junta Local del INE en Tlaxcala lamentó el fallecimiento del funcionario de la Junta Distrital 01, con sede en Apizaco.

El organismo nacional electoral condena energéticamente el suceso registrado hoy, el cual deberá ser esclarecido por las autoridades competentes para el deslinde de las responsabilidades correspondientes”.

También llamó a las instancias de seguridad estatales a “redoblar esfuerzos” a fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios electorales y los ciudadanos en los próximos días.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...
-Anuncio-