-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“¿AMLO es una amenaza para la democracia?”, cuestiona en publicación The Wall Street Journal

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

En un nuevo artículo, The Wall Street Journal publica a unas horas de que se realicen las elecciones en México un texto similar a los que ha lanzado The Economist y Die Welt donde cuestiona las acciones que está realizando Andrés Manuel López Obrador.

A lo largo del escrito se da una advertencia sobre las políticas en materia económica que ha lanzado el presidente López Obrador las cuales, de acuerdo al WSJ, pueden desatar una crisis económica la cual será muy difícil comparando con lo ocurrido en la pandemia del covid-19 en la que el país decreció 8.5% y que llevó a la pérdida de más de 800 mil empleos.

Además de México su vecino Estados Unidos sería uno de los afectados, adelantan.

En otra parte del artículo se puede leer que empresarios y personas de clase media temen por la reelección del presidente haciendo hincapié en que los representantes del Ejecutivo de sexenios pasados respetaron estar en el poder sólo 6 años.

“López Obrador, por el contrario, está vaciando varias de las instituciones que limitan el poder presidencial, y a muchos les preocupa que intente permanecer en el cargo más allá de 2024, o al menos dominar a un sucesor elegido a dedo.

Otra de las cosas que se pueden leer en la publicación es que Morena ha propuesto terminar con la autonomía de los órganos independientes y es por eso que esta elección será clave este domingo. Esto agregando sus declaraciones sobre el cambio en el Banco De México en la que mencionó que Alejandro Díaz de León no será reelecto mencionando que  llegaría alguien con un mayor sentido de economía “moral”.

En el artículo se pueden leer la opinión de diversos expertos en la materia como Larry Diamond, sociólogo estadounidense, quien menciona que los líderes carismáticos se presentan como salvadores de un pueblo.

“¿A dónde lleva esto? Cronismo, capitalismo de compinches, corrupción masiva y casi invariablemente una restricción gradual de los derechos políticos y el Estado de Derecho, subyugación del poder judicial, los medios de comunicación y la pendiente descendente de un autócrata. López Obrador ha dominado el curso”.

La publicación no sólo contó con expertos extranjeros, sino también con mexicanos como José Antonio Crespo analista del CIDE que menciona que “Estamos retrocediendo. Estamos perdiendo lo que ganamos en los últimos 30 años”.

The Wall Street Journal asegura que se buscó al presidente López Obrador para recibir comentarios sobre este artículo pero no recibieron respuesta.

josecardenas.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-