-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

A 12 años de tragedia, mismo clamor: Padres de víctimas del incendio de Guardería ABC realizan misa en memoria de sus hijos

Últimas Noticias

Desabasto de agua se atenderá de manera integral, afirma Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora, julio 18 de 2021.- El abasto de agua en Hermosillo es en este momento el problema más...

Capturan al “Pichi” por homicidio en Miguel Alemán; le dan 23 años de cárcel

C. Miguel Alemán, Sonora, junio 18 de 2021.- Después de tres días del hecho que conmocionó a los habitantes de...

Consumo en hogares e inversión crecieron en primer trimestre: Inegi

Ciudad de México. En el primer trimestre del año el consumo privado y la inversión fija bruta crecieron con respecto...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A 12 años de la muerte de 49 niñas y niños de la Guardería ABC, madres y padres integrantes del Movimiento 5 de Junio realizaron la misa en memoria de las víctimas del incendio.

Dentro de la parroquia San José, en Hermosillo, Sonora, las mamás y papás colocaron una manta en el piso con el mensaje “Justicia ABC”, así como 15 veladoras que encendieron alrededor.

-Anuncio-

Las madres y madres escucharon atentos el mensaje del sacerdote que ofició la misa, al mismo tiempo que oían los cantos del coro de la iglesia.

“Hoy escuchamos en esta palabra de Dios, a pesar de todo esto tenemos esa capacidad de ir un poco más allá de nosotros mismos, qué enseñanzas hemos ido integrando a la vida.

En primer lugar y haciendo eco de aquellas primeras voces de “no están solos” y hoy en esta experiencia de la pandemia, no podemos vivir fragmentados en la vida, o encerrados buscándole soluciones”, expresó el sacerdote. 

-Anuncio-

El padre invitó a las madres y padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC, a bendecir a los presentes al obsequiarles las veladores que encendieron. 

“Viene el momento de la bendición… Hoy quiero invitar a las mamás y papás que se encuentran en esta misa, a que nos bendigan a todos y hagan entrega de una luz, que significa la verdad, la justicia, la paz, todo lo que los ha movido en este proceso, en este caminar. 

“Podemos enfocarnos en algunas personas, por ejemplo, hay gente de la prensa, pueden entregarlas a ellos para que sean pregoneros de buenas noticias. Bendigan a estas personas entregándoles una vela”, detalló el sacerdote.

-Anuncio-

Live: https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/471260577297278/

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-