-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Para finales de 2021 sectores económicos podrían abrir en su totalidad: Hacienda

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Con el aceleramiento de la vacunación contra el covid-19 y la llegada de más dosis, es probable que entre septiembre y diciembre de 2021 se lleve a cabo la apertura total de los sectores económicos, incluidos los que presentan un rezago, lo que implicaría también retomar el nivel de empleo pre pandemia, estimó este mediodía Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Pensar en una reapertura total, si lo pensamos así, probablemente entre septiembre y diciembre podríamos estar observando aperturas totales en sectores y tal vez experimentar que los sectores rezagados alcancen los niveles pre pandémicos del empleo formal, pensamos que lo podríamos recuperar hacia final del año, el informal va a tardar todavía un poco”, sostuvo.

-Anuncio-

Al impartir la conferencia magistral virtual “Perspectivas económicas de México 2021”, organizada por la Universidad Veracruzana, Gabriel Yorio, subsecretario del ramo, señaló que el rol de Hacienda es el asunto de coadyuvar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a recuperar la calificación desde la experiencia de que México ha estado atendiendo las ratificaciones crediticias del soberano.

No obstante, apuntó que, si en los siguientes meses se aprueba que las personas menores de 15 años también pueden ser vacunadas, entonces el programa de vacunación se alargaría hasta marzo de 2022, cuando toda la población podría estar inmunizada.

“Si la recuperación la entendemos como el momento en que todos los mexicanos estemos vacunados y eso va a incluir incluso a las personas menores de 15 años, probablemente vamos a tardar uno o dos meses más y eso significa que toda la población mexicana, todos los mexicanos y mexicanas podrían estar vacunados en el primer trimestre de 2022”, afirmó.

-Anuncio-

Yorio refirió que, si hubiera retrasos en la aplicación de las vacunas, las fechas previstas podrían moverse, sin embargo, resaltó que la capacidad de vacunación se ha acelerado en los últimos meses.

Expuso que hace 3 meses el sector salud informó que se podían alcanzar un millón de vacunas aplicadas por día y, aunque al inicio se aplicaban pocas dosis, conforme se implementó el plan se comenzó a recibir más aceleradamente las vacunas y con ello aumentó el ritmo de aplicación y se han ido alcanzando máximos de 500 mil vacunas, 600 y 700 mil hasta llegar a un millón de dosis aplicadas.

“Esto significa que, si el nivel de vacunación se mantiene en un millón de vacunas por día, más los lotes que podemos recibir en septiembre, probablemente con mucha probabilidad podremos tener a los adultos mayores de 30 años, incluidos los doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras, profesores y profesoras, se podrán reabrir escuelas y esto sí va cambiar la dinámica económica del país”, aseguró.

-Anuncio-

Fuente: El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-