-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Tras fuertes polémicas, cruceros vuelven a Venecia tras 17 meses

Últimas Noticias

Argentina vence a Paraguay y pasa a cuartos de final de la Copa América

Diez minutos de dominio le bastaron a la Argentina para superar a Paraguay y cerrar su clasificación a los...

Gobierno español indulta parcialmente a líderes que organizaron referéndum independentista en Cataluña

El Consejo de Ministros de España concedió indultos parciales a nueve líderes independentistas catalanes que fueron encarcelados desde noviembre...

Más de 10 mil familias dependen de bares y cantinas en Sonora, cerrarlos les afectaría

En Sonora son más de 10 mil personas las que dependen del sector de bares y cantinas, por ello...
-Anuncio-

Después de 17 meses, un crucero volvió a navegar este jueves por Venecia, desatando otra vez fuertes polémicas por la presencia de los paquebotes en la famosa laguna.

El MSC Orchestra, que llegó vacío al amanecer desde el puerto griego de El Pireo, deberá zarpar el sábado por la tarde con 650 pasajeros, los cuales deberán presentar una prueba negativa al coronavirus realizada al menos 96 horas antes de embarcar y serán sometidos a otra prueba a la llegada.

-Anuncio-

El crucero, autorizado a embarcar como máximo la mitad de su capacidad teórica de 3 mil pasajeros, hará escalas en Bari, Corfú, Mykonos y Dubrovnik.

Una fuerte controversia se desató entre los preocupados por el impacto sobre el patrimonio de la ciudad y el medio ambiente, y los partidarios de esos gigantes de los mares, que representan un importante aporte a la economía de una urbe que vive fundamentalmente del turismo y que ha sido duramente golpeada por la pandemia.

Dos manifestaciones, una a favor y otra en contra, han sido programadas para el sábado, día de la salida del MSC Orchestra.

-Anuncio-

Los defensores del delicado sistema ecológico de la laguna temen que las grandes olas generadas por esos gigantes de los mares, de varios cientos de metros de largo y varios pisos de altura, terminen por erosionar los cimientos de los edificios medievales de Venecia.

Cientos de artistas y personalidades internacionales lanzaron un pedido en defensa de Venecia, entre ellos Mick Jagger, Wes Anderson, Francis Ford Coppola y Tilda Swinton, quienes enviaron una carta abierta al presidente de la República italiano, Sergio Mattarella, y al primer ministro, Mario Draghi, para solicitar que se “pare definitivamente” el tráfico de cruceros por Venecia.

En la carta, titulada “Decálogo para Venecia”, también se pide una mejor gestión de los flujos turísticos, de la protección del ecosistema de la laguna y de la lucha contra la especulación inmobiliaria con el fin de proteger “la integridad física pero también la identidad cultural” de la Ciudad de los Doges.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-