-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

20 familias afectadas por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX, aceptan indemnización de 650 mil pesos

Últimas Noticias

Matrimonio igualitario

Columna Agenda Abierta Sonora es la entidad número 24 que ha aprobado, a través de sus congresos, el matrimonio igualitario. Este...

¿Consultar o no?: Participación y designación de funcionarios

Por Victor S. Peña Podemos empezar con algunas comparaciones entre administraciones municipales en Hermosillo. Sí, las comparaciones son enfadosas y no...

Sobre La Paloma y el cambio prometido de la 4T

Hace días leímos un artículo del maestro Jesús Manuel Acuña Méndez, donde nos platica de su experiencia al acercarse...
-Anuncio-

A un día de que se cumpla un mes del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, 20 familias han sido indemnizadas con 650 mil pesos correspondientes al seguro del Sistema de Transporte Colectivo, informó Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo  de Atención a Víctimas.

El funcionario señaló que está en proceso la indemnización de los deudos de otras 3 víctimas, mientras que también se lleva a cabo la indemnización para quienes permanecen hospitalizados y quienes ya fueron dados de alta.

-Anuncio-

“Al día de hoy se han otorgado y han aceptado 20 familias la indemnización del metro, se encuentra en proceso tres núcleos de familia y mantenemos comunicación constante con todas las víctimas”.

“Tratándose de las personas lesionadas también se genera la indemnización por parte del Metro, según las aplicaciones que se presenten en cada persona víctima directamente y sensiblemente afectada”, declaró.

Agregó que de las siete personas que aún permanecen hospitalizadas, 2 están graves, 3 delicadas y 2 más se reportan estables.

-Anuncio-

En tanto, la la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que el trabajo en campo en la Línea 12 del Metro de los especialistas internacionales de la empresa DNV concluyeron, mientras que el avance de la revisión documental es del 30%, y de 20% por ciento en las tareas de laboratorio.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que una vez que concluyeron los trabajos de los especialistas en campo, mejorarán los tiempos del transporte emergente que da servicio en avenida Tláhuac.

“Esta semana, como ya lo anunciado la Secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil acabaron los movimientos y maniobras que todavía se estuvieron haciendo algunas el día de ayer en avenida Tláhuac, por el colapso en la Línea 12 del Metro por lo cual tendremos menos afectaciones en el servicio e iremos a ordenando y mejorando el tiempo de recorrido para los usuarios del transporte”, indicó.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-