-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Pretendían traficar tortugas mexicanas adentro de calcetas deportivas

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

La caja de cartón de gran tamaño pretendía ser enviada desde Memphis, Tennessee, – al oeste de Estados Unidos -, hasta Asia, con documentos que señalaban que se trataba de un “obsequio”, pero los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza sospechaban que algo raro tenía el cargamento, por lo que pidieron el apoyo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Al abrir el contenedor, los inspectores federales descubrieron latas de leche para bebé con orificios, forradas de papel aluminio y en su interior, calcetas deportivas de color blanco con tortugas terrestres endémicas de México, envueltas con cinta adhesiva.

-Anuncio-

En total, 20 ejemplares de Terrapene mexicana, una especie conocida como tortuga de caja, bajo “Protección Especial”, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, por ser exclusivas de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Las dos agencias de Estados Unidos dieron seguimiento a este primer hallazgo realizado el 24 de marzo, para descubrir otras 16 tortugas de caja el 2 de abril, escondidas de la misma manera, aunque esta vez los documentos de envío describían el paquete como “repuestos para bombas hidráulicas”.

El tercer decomiso se hizo el 20 de abril, cuando se encontraron otras seis tortugas de caja, que se intentaron traficar de manera ilegal con el mismo modus operandi, pero ahora como si fueran “repuestos para máquinas de coser”.

-Anuncio-

Las 42 tortugas deshidratadas y con un fuerte estrés por el hacinamiento, fueron enviadas de inmediato al Zoológico de Memphis para su atención médica, pero lamentablemente dos ejemplares murieron por su precaria condición de salud.

“Cuando llegaron, estaban deshidratadas y con bajo peso debido a las condiciones de espera y envío. Una vez que concluyan el tratamiento y se estabilicen, se distribuirán a los zoológicos asociados con experiencia en el cuidado de la especie”, reveló Chris Baker, curador asistente del Zoológico de Memphis.

Hasta ahora se desconoce cómo llegaron las 42 tortugas originarias de México hasta el oeste de Estados Unidos, ya que esta variedad está además incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-