-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

FGJE Sonora vincula a proceso a autores del asesinato de Dante Noé, consejero distrital del INE en Nogales

Últimas Noticias

AMLO anunció un “¿Quién es quién en las mentiras contra el gobierno?”, una vez a la semana

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que...

López Obrador reconoce voluntad de Slim y empresas privadas para rehabilitar L-12 del Metro de CDMX

Luego de la reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Nacho Mier busca ganarse a del Mazo y vencer a Yeidkol

Columna Contra las Cuerdas Después de las elecciones del 6 de junio, el diputado Nacho Mier anda de arriba para...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Adbeel “N.” e Itatí Fernanda “N.” se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, por retribución dada, además, la FGJE Sonora obtuvo que el Juez dictara la prisión preventiva.

Ambos fueron presentados en la Audiencia, luego de que se ejecutarán las respectivas órdenes de aprehensión al figurar, en la causa penal 493/2021, como probables responsables de privar de la vida a Dante Noé, de 40 años de edad.

-Anuncio-

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recabaron los datos de pruebas exhibidos ante el Juez.

Fueron aprehendidos por separado el pasado 26 de mayo por agentes AMIC, para el día 27 ante el Juez se le imputó y dejó en prisión preventiva, dictando este 1 de junio la vinculación a proceso y otorgar cuatro meses para el cierre de investigación.

El cuerpo de Dante Noé fue localizado sin vida el pasado 17 de mayo en el interior de un taller mecánico, ubicado en la colonia Álamo, presentó una herida punzocortante en el abdomen, por lo que se iniciaron con las indagatorias correspondientes.

-Anuncio-

Se abrieron varias líneas de investigación, una de ellas relacionadas a su función como consejero del Distrito 02 en Nogales, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero se descartó con datos de pruebas y apuntaron a situaciones personales.

Dentro de la capeta se pudo establecer que fue privado de la vida probablemente por Adbeel “N.”, de 25 años de edad, quien presuntamente fue contratado por Itatí Fernanda “N.”, de 27 años.

Se presume que Dante Noé era pareja de la joven, con quien había tenido problemas, por lo que ella supuestamente le pagó al sujeto para que lo golpeara, pero el imputado lo hirió, en doce ocasiones causándole la muerte, con un arma blanca.

-Anuncio-

Las indagatorias se mantienen, por la Trilogía Investigadora, por lo que siguen recabando datos de pruebas, como testimoniales y diversos indicios, que son analizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), en Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-