-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Sentencian a más de 70 años de prisión a hombre por homicidio, intento de feminicidio y robo en SLRC

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora, 1 de junio de 2021.- Ante la contundencia de los datos pruebas, recabados y exhibidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), un sujeto fue sentenciado a 77 años 6 meses de prisión por homicidio, tentativa de feminicidio y robo.

El Juez dictó la condena contra Francisco Martín “N.”, de 41 años de edad, dentro de la causa penal 164/2020 por los delitos de homicidio calificado con ventaja, tentativa de feminicidio y robo con violencia en las personas, cometidos en octubre de 2018.

-Anuncio-

La pena por homicidio es de 37 años 6 meses de cárcel, por tentativa de feminicidio 25 años y por robo 15 años; además, deberá pagar en multas 74 mil 635.6, para la reparación de daños 84 mil 630 pesos y 22 mil 300 dólares (437 mil 749 pesos, al tipo de cambio de octubre de 2018).

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la participación del ahora sentenciado.

El 29 de octubre de 2018, Francisco Martín “N.” arribó, en compañía de otro sujeto, al domicilio ubicado en la avenida Tabasco esquina suroeste de la Calle 25, donde sorprendieron a la propietaria Martha, de 74 años, y a su empleado Efraín, de 61.

-Anuncio-

Aprovechando la confianza que existía, ya que el sujeto era esposo de una sobrina de la señora, entraron y utilizando un arma blanca exigieron que les entregaran 22 mil 300 dólares estadounidenses, al momento que empezaron a atacarla y a provocarle heridas.

Al tratar de ayudarla, Efraín fue sometido, atado de manos, golpeado y le provocaron varias lesiones punzocortantes, que, minutos después, ocasionaron que perdiera la vida en el lugar, mientras Francisco Martín “N.” mantuvo su ataque sobre Martha.

Utilizó un cuchillo eléctrico para tratar de degollarla, le causó lesiones, pero debido a que se desconectó dejó de funcionar, por lo que siguió golpeándola y le arrojó una piedra a la cabeza para dejarla por muerta, pero sólo perdió el conocimiento.

-Anuncio-

La mujer recibió atención médica, los doctores pudieron salvarle la vida y su testimonio fue clave en el juicio, junto con el de otras personas, así como otros datos de pruebas que se recabaron para poder solicitar y obtener la orden de aprehensión.

Francisco Martín “N.” huyó a Baja California, donde permaneció prófugo hasta que fue localizado el 3 de junio de 2020 en Mexicali tras una labor de inteligencia de la Trilogía Investigadora, fue asegurado en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad.

Una vez presentado ante el Juez, quien avaló los datos de pruebas, fue vinculado a proceso y dejado en prisión como medida preventiva, hasta que se dictó la sentencia de 77 años 6 meses de prisión por homicidio, tentativa de feminicidio y robo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-