-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

De Madrid a Hermosillo: Hoops Outside transforma áreas públicas en espacios culturales, convierten parque de La Pitic en “Cancha Comcaac

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

Desde hace nueve años, Hoops Outside y Venice Ball viajan por el mundo combinando arte con deporte para transformar canchas de basquetbol en espacios que promuevan la cultura.  

La última parada de este colectivo de artistas y deportistas -que tiene cede en Madrid y  Los Ángeles- fue el parque de la colonia Pitic, lugar que bautizaron como “Cancha Comcaac”. 

Hoops Outside es una agencia creativa especializada en contenidos audiovisuales relacionados con basquetbol y Venice Ball es una liga de impulso al basquetbol. 

De acuerdo con Ricardo Torres, gerente de proyecto, antes de México habían estado  en Filipinas, Colombia, Italia, España y visitado canchas de basquetbol en todo Estados  Unidos.  

“Nos dedicamos a reconstruir y reactivar comunidades en todo el mundo a través del  deporte”, señaló el representante. 

¿Cómo surgió la idea? 

Dijo que la idea surgió en 2012 en Venice California cuando su socio Nick Ansom reparó la cancha central de este lugar y que desde entonces han tenido presencia  en más de sesenta espacios deportivos en todo el mundo. 

“La idea es mezclar arte, cultura, deporte y turismo en un mismo espacio e incentivar a  la comunidad para que los cuiden, que eduquen a su gente y que también traten de  ayudar en cualquier nivel, no solo venir a jugar basquetbol”, agregó Ricardo Torres. 

El embajador de Hoops Outside destacó: este proyecto buscan que el área se vuelva espacio para otras actividades. “Si tu vecino es nutriólogo que de una clase, si  haces yoga, el chiste es que aporten lo que puedan”, explicó Torres. 

Para conseguir cambiar el rostro de las canchas el colectivo cuenta con apoyo de  marcas como Invictus y Reebok pero también de patrocinadores en las mismas ciudades. 

En Hermosillo la cancha Comca’ac 

La cultura Seri fue la inspiración para el diseño que realizaron en el parque de la  colonia Pitic, espacio en que unificaron el arte contemporáneo con los elementos de la  artesanías y contexto de la tribu.

El colectivo eligió la ciudad de Hermosillo gracias a propuesta del basquetbolista  sonorense Jesús Hiram “Chino” López, contacto de los mismos colectivos.

“Los artistas aquí tomaron la inspiración Seri para plasmarlo en la cancha, cada detalle  tiene algo que ver, si lo ves desde perspectiva aérea es una canasta Seri, la red la  sumergimos en pintura azul para representar lo que usan ellos en la cara”, detalló  Ricardo Torres. 

Durante siete días, este colectivo visitante, de la mano de los artistas Fernando Miranda y Hugo Cordi, trabajaron en la transformación de la cancha, lugar que esperan trascienda entre el deporte y la cultura. 

“Esta representación nos honra muchísimo porque fuimos a la comunidad Seri y nos  dijeron que sí se sienten representados por esto, que forma parte de su cultura y es  muy importante para nosotros tener ese aval”, reconoció Ricardo Torres de Hoops  Outside.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-