-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

De Madrid a Hermosillo: Hoops Outside transforma áreas públicas en espacios culturales, convierten parque de La Pitic en “Cancha Comcaac

Últimas Noticias

Arrestan a menor de 15 años mientras se drogaba con mariguana en un parque en colonia Villa del Real de Hermosillo

Por Gerardo López Un adolescente de 15 fue sorprendido y detenido por elementos de la Policía Municipal mientras se drogaba...

Hombre tira 80 mil centavos frente a casa de sus hijas como último pago de manutención

El pago de manutención puede ser uno de los grandes problemas en una pareja separada, así lo demostró un...

Este 21 de junio CDMX tendrá simulacro: este es el horario y las recomendaciones

Bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud, el próximo 21 de junio se realizará en la Ciudad...
-Anuncio-

Desde hace nueve años, Hoops Outside y Venice Ball viajan por el mundo combinando arte con deporte para transformar canchas de basquetbol en espacios que promuevan la cultura.  

La última parada de este colectivo de artistas y deportistas -que tiene cede en Madrid y  Los Ángeles- fue el parque de la colonia Pitic, lugar que bautizaron como “Cancha Comcaac”. 

-Anuncio-

Hoops Outside es una agencia creativa especializada en contenidos audiovisuales relacionados con basquetbol y Venice Ball es una liga de impulso al basquetbol. 

De acuerdo con Ricardo Torres, gerente de proyecto, antes de México habían estado  en Filipinas, Colombia, Italia, España y visitado canchas de basquetbol en todo Estados  Unidos.  

“Nos dedicamos a reconstruir y reactivar comunidades en todo el mundo a través del  deporte”, señaló el representante. 

-Anuncio-

¿Cómo surgió la idea? 

Dijo que la idea surgió en 2012 en Venice California cuando su socio Nick Ansom reparó la cancha central de este lugar y que desde entonces han tenido presencia  en más de sesenta espacios deportivos en todo el mundo. 

-Anuncio-

“La idea es mezclar arte, cultura, deporte y turismo en un mismo espacio e incentivar a  la comunidad para que los cuiden, que eduquen a su gente y que también traten de  ayudar en cualquier nivel, no solo venir a jugar basquetbol”, agregó Ricardo Torres. 

El embajador de Hoops Outside destacó: este proyecto buscan que el área se vuelva espacio para otras actividades. “Si tu vecino es nutriólogo que de una clase, si  haces yoga, el chiste es que aporten lo que puedan”, explicó Torres. 

Para conseguir cambiar el rostro de las canchas el colectivo cuenta con apoyo de  marcas como Invictus y Reebok pero también de patrocinadores en las mismas ciudades. 

En Hermosillo la cancha Comca’ac 

La cultura Seri fue la inspiración para el diseño que realizaron en el parque de la  colonia Pitic, espacio en que unificaron el arte contemporáneo con los elementos de la  artesanías y contexto de la tribu.

El colectivo eligió la ciudad de Hermosillo gracias a propuesta del basquetbolista  sonorense Jesús Hiram “Chino” López, contacto de los mismos colectivos.

“Los artistas aquí tomaron la inspiración Seri para plasmarlo en la cancha, cada detalle  tiene algo que ver, si lo ves desde perspectiva aérea es una canasta Seri, la red la  sumergimos en pintura azul para representar lo que usan ellos en la cara”, detalló  Ricardo Torres. 

Durante siete días, este colectivo visitante, de la mano de los artistas Fernando Miranda y Hugo Cordi, trabajaron en la transformación de la cancha, lugar que esperan trascienda entre el deporte y la cultura. 

“Esta representación nos honra muchísimo porque fuimos a la comunidad Seri y nos  dijeron que sí se sienten representados por esto, que forma parte de su cultura y es  muy importante para nosotros tener ese aval”, reconoció Ricardo Torres de Hoops  Outside.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-