-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Youtuber denuncia presunta secta sexual a cargo de Ricardo Ponce

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...
-Anuncio-

Después de que el conferencista Ricardo Ponce, que se dedica a la “autosanación”, fuera denunciado públicamente por la youtuber Maire Winks y señalar cómo el líder de una secta sexual que tiene como fachada los retiros espirituales que realiza, se ha convertido en trending topic en redes sociales.

Bajo el #RicardoPonceAbusador, muchos usuarios han mostrado su indignación sobre cómo presuntamente ha manipulado y se ha aprovechado de las personas vulnerables para estafarlas y abusar de ellas.

¿Quién es Ricardo Ponce?

De acuerdo a su página oficial se describe como un guía de autoconocimiento experto en Liberación Emocional que con sus terapias y retiros supuestamente ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y con ello obtener su auto-sanación.

Nació y creció en Cancún, Quintana Roo, tiene hermanos y fue educado bajo una formación cristiana, estudió una carrera Universitaria, y formó dos empresas cuando era joven.?De acuerdo a su página de Facebook, “mientras fue creciendo se cuestionó sobre la vida así que dejó todo para encontrarse consigo mismo y buscar vivir lejos de toda religión, lejos de cualquier método, creencia y maestro”.

Esas experiencias de autoconocimiento las comparte en conferencias y retiros los cuales llegan a costar hasta más de 4 mil pesos, también cuenta con dos podcast “Radio Ananda” y “Vibrar es Crear”, los cuales se encuentran disponibles en todas las plataformas de música.

Por el momento Ricardo Ponce no ha emitido ningún tipo de comunicado sobre lo que se le está acusando, ni nada relevante al caso, y sus redes sociales ya han bloqueado la opción de dejar mensajes en sus publicaciones.

¿Quién es Maire Winks? 

Maire es una youtuber mexicana que se ha caracterizado por hacer tutoriales de manualidades y comida de una manera fácil y divertida, incluso muestra sus errores en sus videos, con el fin de demostrar que lo importante es intentar hacerlo.

Estudió Ingeniería en Alimentos e hizo una tesis de condensadores híbridos en sistemas de refrigeración. Se sabe que antes de dedicarse a YouTube, su primer acercamiento a la comunicación fue cuando trabajó formalmente como guionista de Videocine por Twitter, más tarde decidió continuar subiendo sus guiones de manera independiente.

Se unió a YouTube en el año de 2013 bajo el nombre Yuki53974, pero lo dejó y en 2015 comenzó nuevamente a subir videos de manera de una manera más comprometida, mostrando su rostro y su voz.

Actualmente su canal tiene más de 500 mil suscriptores y usando su plataforma, decidió denunciar públicamente al conferencista Ricardo Ponce, de que presuntamente tiene una secta sexual, con videos y relatos de víctimas que han sufrido abusos al asistir bajo engaños a sus conferencias y retiros.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...
-Anuncio-