-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Socavón formado en cultivos de Puebla se vuelve nueva atracción turística

Últimas Noticias

Destruye erupción de volcán en España al menos 100 casas; hay más de 5 mil evacuados

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma,...

Pfizer y BioNtech señalan que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años de edad

Este lunes 20 de septiembre, las compañías Pfizer y BioNtech dieron a conocer el resultado del ensayó clínico de...

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...
-Anuncio-

Puebla, 31 de mayo de 2021 (PeriódicoCentral).- No, no era el avistamiento de un eclipse, ni un concierto o una lluvia de estrellas.

No, Las decenas de celulares que estaban trasmitiendo en vivo, tomando fotografías o grabando videos, sólo captaban una imagen: el hundimiento de la tierra en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, justo a las faldas del volcán Popocatépetl.

-Anuncio-

El socavón que se empezó a formar desde la madrugada del sábado 28 de mayo, y que en pocas horas alcanzó un diámetro de 70 metros y 20 metros de profundidad, llamó la atención de curiosos de la misma localidad, de los municipios aledaños como Huejotzingo, San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, y hasta de unos gringos.

Más allá del terror que pueda causar el hundimiento de esta tierra que está por comerse una casa, la curiosidad atrajo a la gente. Cientos de personas se dieron cita para presenciar cómo se está derrumbando el suelo, parecía un festival o una verbena popular, sólo faltaban los vendedores de playeras con la leyenda: “Lleve su playera del socavón”

Pero los que sí aprovecharon para hacer su agosto fueron los vendedores de helados, raspados, refrescos, agua y hasta los vendedores de chicharrones: “¡Pero cómo es la gente chismosa!”, gritó un niño de 12 años, vestido con un pants militar, y gorra negra, se acercó a otro joven de la misma edad y lo saludó.

Un policía estatal les mostraba a sus compañeros el momento justo en que se abrió la tierra: “Yo ya estaba aquí, bien que grabé cuando la tierra se empezó a venir abajo, hasta el agua se movía como olas”, explicó a una policía y el piloto de la patrulla que llegó para auxiliarlo.

-Anuncio-

Después de tomar fotos, videos o hacer transmisiones, de intercambiar opiniones y las distintas teorías sobre las razones por las que se abrió la tierra, los curiosos regresaban a la calle principal para salir y aprovechaban para comprar su helado, raspado o refresco.

Todos los curiosos trataban de acercarse más y más al socavón mientras los elementos de Seguridad Pública del Estado y el personal de Protección Civil intentaban alejarlos y agrandaron la zona acordonada. Los curiosos caminaban por los sembradíos, cuidando sus pasos para no aplastar las mazorcas. Los rayos del sol caen como plomo, no hay donde atajarse mientras la tierra sigue cayendo.

Gente va y viene, y el socavón sigue creciendo, todos están a la expectativa de que siga creciendo este enorme hoyo.

Fuente: sinembargo.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-