-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Muere Rubén García Castillo, locutor de “La mano peluda”

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

Esta mañana falleció el locutor de radio Rubén García Castillo, el primer conductor del programa de terror La mano peluda y también conductor del programa Historias del más allá, transmitido de lunes a viernes a través de la radio y televisión mexiquense.

Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso; sin embargo, diversos radioescuchas del programa aseguraron en redes sociales que Rubén se ausentó en las últimas fechas de la transmisión de Historias del más allá, a causa de una presunta enfermedad.

-Anuncio-

La noticia del sensible fallecimiento fue confirmada por Rodrigo Jiménez, director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, a través de un comunicado en el que envió un abrazo a los familiares y seres queridos del locutor: “Lamento el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Rubén García Castillo, locutor y apasionado comunicador”.

“Con mucha tristeza informamos la pérdida de nuestro compañero y amigo Rubén García. Talentoso locutor y conductor que con emoción y calidad humana nos hizo vibrar tanto con sus ‘Historias más allá’. Abrazo fraterno a sus familiares y seres queridos, descansa en paz”, escribió en la red social.

A lo largo de su trayectoria, Rubén se desempeñó en distintos medios de comunicación. Entre ellos, Grupo Radio Centro, Televisa Radio, Radiorama, Imer, Canal Once, TV Azteca y, ultimadamente, Radio y Televisión Mexiquense.

-Anuncio-

Sin embargo, el trabajo que lo inmortalizó en la historia de la radio mexicana, fue el trabajo que desempeñó en el icónico programa de terror La mano peluda. Cuando la emisión radial inició en 1995, Rubén se mantuvo al frente del proyecto, prestando su voz a los relatos más espeluznantes y escabrosos de los radioescuchas.

Sin embargo, en 1999, Rubén salió de la emisión y Juan Ramón Sáenz tomó su lugar. El programa que todavía transmite a través de Radio Fórmula en horario nocturno, estuvo liderado por Juan Ramón hasta 2010. En ese año, Rubén regresó a la emisión y se quedó ahí durante los ocho años siguientes.

En el 2018, el programa cambió de conductores y los locutores Georgina Avilés e Ignacio Nacho Muñoz tomaron la batuta, condición que se mantiene hasta la fecha. Sin embargo, Rubén continuó trabajando en un nuevo proyecto de corte paranormal: Historias del más allá.

-Anuncio-

En redes sociales, cientos de fanáticos lamentaron el fallecimiento del locutor: “Qué tiste noticia, me da mucha tristeza la perdida de Rubén García Catillo. Él y Juan Ramón marcaron a más de una generación con sus programas”, escribió un usuario de Facebook en la página de Historias del más allá.

“Una gran pérdida en el mundo de la locución y como ser humano. Mi más sentido pésame a la familia y a todos los compañeros radioescuchas que irremediablemente lo extrañaremos”, continuó otro usuario en la publicación que ya acumula cerca de 2 mil ‘me gusta’.

Por otra parte, algunos radioescuchas del programa que Rubén conducía junto a Carmen Piña, señalaron una particularidad en la fecha del deceso del conductor: la proximidad al décimo aniversario luctuoso del otro locutor de La mano peluda, Juan Ramón Sáenz; quien falleció el 29 de mayo de 2011.

Hay que recordar que el fallecimiento de Juan Ramón tuvo su propio sello macabro y, en el imaginario colectivo, quedó fuertemente vinculado al denominado “Caso Josué”. Una de las llamadas más tenebrosas que recibió el programa mientras él estaba a la cabeza y que después, según cuenta la leyenda urbana, le ocasionó la muerte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-