-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

López Obrador es el presidente que más ha intervenido en elecciones: INE

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Lorenzo Córdova, llamó la atención sobre las intervenciones de López Obrador en el proceso electoral en marcha. Informó que el mandatario ha reunido alrededor de 13 denuncias por su presunta intromisión en las elecciones.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó la atención sobre las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral en marcha. Informó que el mandatario ha reunido alrededor de 13 denuncias por su presunta intromisión en las elecciones.

Expuso que, ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni Felipe Calderón, que en su momento, fueron sancionados por violar el ambiente democrático electoral, acumularon tantas denuncias como el jefe del Ejecutivo federal en funciones.

Córdova Vianello subrayó que el próximo domingo se celebrarán las elecciones, luego de un periodo de campañas inédito, marcado por altos niveles de inseguridad, una exacerbada polarización y elevada intolerancia del gobierno a las decisiones de las autoridades electorales.

El funcionario destacó que en el pasado reciente, había ataques y descalificaciones contra las instituciones electorales; sin embargo, lo que nunca había ocurrido es que pasaran sin ninguna consecuencia.

El presidente del INE mencionó que la violencia es uno de los elementos corrosivos de la democracia, junto con la intolerancia, la desinformación, así como la posverdad y los intentos de erosionar los mecanismos de control, sin los cuales la democracia sencillamente es impensable.

Informó que a lo largo del país se han tenido que implementar estrategias específicas para proteger a los trabajadores del instituto que acuden hasta las comunidades a preparar todo para que el próximo domingo la gente vaya con toda confianza a votar.

Córdova Vianello hizo una relación de algunos aspectos que hacen inédito este proceso electoral en marcha.

Dijo que si bien hay aspectos estructurales que han estado presentes en otras elecciones siguen influyendo en la operación de la elección diversas dimensiones de pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad.

Además, estas elecciones son inéditas por las condiciones de lucha contra la pandemia de la covid-19, para lo cual se mantiene una estrecha colaboración con las autoridades de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, dijo que en lo que va de la actual administración federal, si bien el INE no ha podido establecer una buena comunicación con el presidente López Obrador, sí lo ha logrado con diversas dependencias con las que mantiene una estrecha coordinación en temas comunes.

Información de eleconomista.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-