-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

China autoriza a sus ciudadanos tener un tercer hijo

Últimas Noticias

Aaron Rodgers, exmariscal de Empacadores de Green Bay, y su futuro incierto enciende las casas de apuestas

La temporada 2021 de la National Football League está por comenzar; sin embargo, todavía no se sabe qué pasará...

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...
-Anuncio-

China anunció este lunes la relajación de sus medidas de planificación familiar y permitirá a sus ciudadanos tener un tercer hijo, después de que las cifras del censo publicadas este mes mostraron una reducción en la natalidad.

Las autoridades tomaron esta decisión con el objetivo de “mejorar la estructura poblacional” del país, así como “responder de manera activa al problema del envejecimiento”.

-Anuncio-

Según el censo presentado el pasado día 11 y elaborado cada diez años, China cuenta ahora con casi 1,412 millones de habitantes, aunque el envejecimiento poblacional y la baja natalidad han hecho saltar las alarmas en Pekín

En el texto publicado hoy, las autoridades chinas sostienen que la medida garantizará que se alcance un “desarrollo económico de alta calidad”, al tiempo que busca “mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”.

Entre las cuestiones más espinosas, las autoridades citaron las de “la visión de la familia por parte de los jóvenes” o los gastos desmedidos en celebraciones, dotes y regalos, que Pekín considera “malos hábitos sociales”.

-Anuncio-

Uno de los objetivos del Gobierno a la hora de fomentar la natalidad -señala el texto- es contribuir a “reducir el gasto de las familias en educación“, al tiempo que se compromete a “mejorar las bajas por maternidad”.

Asimismo, esta nueva política explora soluciones al problema del envejecimiento poblacional, como el retraso de la edad de jubilación y la puesta en marcha de una serie de garantías para los trabajadores jubilados.

Entre algunas minorías étnicas ya era posible concebir tres hijos, algo que no se les aplicaba a los “han”, la etnia mayoritaria en el país, lo cual había dado lugar a casos de mujeres forzadas a abortar por las autoridades o cuantiosas multas por incumplimientos, entre otras situaciones.

-Anuncio-

En octubre de 2015, el país había autorizado a sus ciudadanos a tener dos hijos al relajar la estricta y polémica política del hijo único que había regido en China desde 1979 para mitigar el crecimiento alentado bajo el primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-