-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Caen apoyos a empresas: solo 3.8% recibió un incentivo por pandemia en 2021, dice el Inegi

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Más del 90% de las empresas mexicanas no recibieron ninguna clase de apoyo económico para enfrentar la pandemia por covid-19 durante el primer trimestre del 2021.

En la tercera edición de la Encuesta sobre el impacto generado por covid-19 en las empresas (ECOVID-IE), presentada por el Inegi, se reportó que del totalidad de empresas, solo un 3.8% recibió apoyo, mientras que el 96.2% restante no obtuvo ningún tipo ayuda.

-Anuncio-

En la primera y segunda edición de esta encuesta los porcentajes fueron similares: 7.8 contra 92.2 por ciento, y 5.9 contra 94.1 por ciento, respectivamente.

ECOVID-IE, 2021.

El Inegi reportó que la mayor cantidad de apoyos durante el primer trimestre de 2021 fue otorgada por el gobierno; sin embargo, desde la segunda publicación de la ECOVID este incentivo disminuyó de 5.4% a 3.1%.

Según las empresas encuestadas, la política de apoyo que más se requiere para hacer frente a la pandemia es la relacionada con los apoyos fiscales (66.3%), le sigue la transferencia de efectivo (34.1%) y el aplazamiento de pagos a créditos o servicios (31.4%).

-Anuncio-

Afectaciones por la pandemia 

Además, del millón 973 mil 564 empresas que hay en el país, 85.5% indicaron haber tenido alguna clase de afectación a causa de la pandemia, lo cual representó una disminución en comparación con las ediciones anteriores, cuyas cifras fueron de 93.2% y 86.6%.

La principal afectación reportada por el 73.8% de los encuestados fue la disminución de ingresos, con una baja de 42.9 por ciento. Por otro lado, la segunda afectación en fila fue la baja demanda, con 50.2% de empresas registrando esta situación.

-Anuncio-

En tercer lugar se posicionó la escasez de insumos, con 29.2% de empresas afectadas, una alza a comparación de la segunda edición de la ECOVID-IE, que reportaba este problema en 22.8% participantes. 

Además, a diferencia de otras afectaciones, hubo más empresas que redujeron su personal a causa de la pandemia, pasando de 16.3% en la segunda edición a 18.4% en la actual.

Expectativas futuras

-Anuncio-

Respecto a las expectativas para el próximo semestre, el 28.7% de las empresas aseguraron esperar un aumento en sus ingresos futuros. Y en lo que el Inegi señaló como un ‘escenario optimista’, las empresas que consideraron que sus ingresos disminuirían representaron un 5.4%, mostrando una disminución de 4.1% respecto a la edición anterior.

También se superó el porcentaje de empresas que esperan disminuciones, de 32 a 18 por ciento, y aumentó el que anticipa que los ingresos permanezcan igual, pasando de 40 a 54 por ciento.

ECOVID-IE, 2021.

Por otro lado, en la tercera edición de la ECOVID-IE, el 4.2% del total de empresas espera que el personal ocupado disminuya en los tres meses posteriores a la aplicación de la encuesta.

-Anuncio-

Un 86.4% de las empresas espera que su personal permanezca igual y 9.4% que aumente; el último porcentaje fue menor al de la encuesta pasada, que reportó un 10.4%.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-