-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Atacan a balazos a candidata de Morena a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán; detienen a un presunto responsable

Últimas Noticias

Miles protestan contra Bolsonaro por el mal manejo del covid

Sao Paulo, 19 de junio (EFE).- La izquierda volvió a protestar este sábado en Brasil contra el Presidente Jair...

Claudia Sheinbaum descartó túnel para sustituir viaducto elevado Línea 12 del metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el tramo elevado de la Línea...

México registra 231 mil 151 muertes por covid-19; 2 millones 475 mil 705 son los contagios confirmados

Este sábado, la Secretaría de Salud reportó 231 mil 151 muertes por Covid-19 y suman 2 millones 475 mil...
-Anuncio-

Rosa Elia Milán Pintor, candidata a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición de Morena-PT, fue atacada a disparos mientras viajaba con su familia hacia la cabeza del municipio. 

La agresión ocurrió a las 23:20 horas del domingo 30 de mayo, mientras Milán Pintor viajaba con su familia en dos camionetas, las cuales fueron interceptadas en la entrada de la cabecera municipal y recibieron disparos por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

-Anuncio-

Al momento de los hechos su esposo, quien iba al volante de uno de los automóviles, resultó herido. Sin embargo, las autoridades informaron que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención.

A través de redes sociales, Rosa Elia Milán informó que estaba ilesa, pero que por el momento no podría brindar más detalles sobre el acontecimiento y aprovechó para agradecer la preocupación de sus seguidores.

También señaló que ‘por seguridad de todo el equipo de trabajo’, suspendería las actividades de campaña programadas.

-Anuncio-

La FGE indicó que ya había iniciado una carpeta de investigación sobre la agresión perpetrada en contra de la candidata de Morena-PT.

Con relación a estos hechos, desde el primer momento que tuvo conocimiento, la Fiscalía emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento y emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó en un comunicado.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán reportó la detención de una persona en Cuitzeo, de quien existían pruebas de posible relación en la agresión registrada contra la candidata.

Según las investigaciones de la Secretaría, el sujeto en cuestión portaba un envoltorio con sustancia granulada, con características de metanfetamina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-