-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Atacan a balazos a candidata de Morena a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán; detienen a un presunto responsable

Noticias México

Dengue en México baja más de 30%, pero Salud alerta por posible repunte en 2027

Los casos de dengue en México disminuyeron más de 30% respecto al año pasado, informó el secretario de Salud, David Kershenobich, quien advirtió que la enfermedad podría volver a aumentar en 2027 debido a su comportamiento cíclico.

Morena podría expulsar a Rocha Moya; analizan su permanencia en el partido

Morena analiza posibles acciones contra Rubén Rocha Moya tras retomar la gubernatura de Sinaloa; su Comisión de Honestidad determinará si procede una sanción.

Atacan a balazos casa de presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas

Atacan a balazos la casa de Eliza Hernández Flores, presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas para impedir que asumiera el cargo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rosa Elia Milán Pintor, candidata a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición de Morena-PT, fue atacada a disparos mientras viajaba con su familia hacia la cabeza del municipio. 

La agresión ocurrió a las 23:20 horas del domingo 30 de mayo, mientras Milán Pintor viajaba con su familia en dos camionetas, las cuales fueron interceptadas en la entrada de la cabecera municipal y recibieron disparos por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Al momento de los hechos su esposo, quien iba al volante de uno de los automóviles, resultó herido. Sin embargo, las autoridades informaron que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención.

A través de redes sociales, Rosa Elia Milán informó que estaba ilesa, pero que por el momento no podría brindar más detalles sobre el acontecimiento y aprovechó para agradecer la preocupación de sus seguidores.

También señaló que ‘por seguridad de todo el equipo de trabajo’, suspendería las actividades de campaña programadas.

La FGE indicó que ya había iniciado una carpeta de investigación sobre la agresión perpetrada en contra de la candidata de Morena-PT.

Con relación a estos hechos, desde el primer momento que tuvo conocimiento, la Fiscalía emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento y emitió medidas de protección a favor de las víctimas, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó en un comunicado.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán reportó la detención de una persona en Cuitzeo, de quien existían pruebas de posible relación en la agresión registrada contra la candidata.

Según las investigaciones de la Secretaría, el sujeto en cuestión portaba un envoltorio con sustancia granulada, con características de metanfetamina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias