-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Muere el piloto suizo Jason Dupasquier tras accidente en el GP de Italia

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

El piloto suizo de Moto3, Jason Dupasquier, quien sufrió un accidente este sábado durante la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, murió hoy a los 19 años, anunció esta mañana el Mundial de motociclismo de velocidad a través de su cuenta de Twitter.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó el comunicado.

-Anuncio-

Dupasquier había sido operado en la noche por un traumatismo vascular y su estado era “muy grave”, según el hospital, que detalló que se sometió a una cirugía torácica por un traumatismo vascular y que permanecía en Cuidados Intensivos en estado muy grave, con traumatismos cerebrales.

El piloto había caído al suelo en los últimos momentos de la clasificación. ¿Qué se sabe del accidente? Según las imágenes difundidas por la televisión y las declaraciones de otros pilotos implicados, como el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, una moto lo habría golpeado antes de quedar aparentemente inconsciente.

Después de 40 minutos de intervención de los socorristas, el suizo de 19 años fue trasladado en un helicóptero al hospital.

-Anuncio-

Su carrera en las pistas a los 19 años

Dupasquier era hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los niveles, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

Dupasquier se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP.

-Anuncio-

En su primera temporada no consiguió ningún punto y finalizó 28º. En 2021, tras cinco carreras, firmó 27 puntos y figura décimo en la clasificación de pilotos.

Ayer su escudería anunció que no correría hoy el GP de Italia. “Nuestros pensamientos están con él. Sigue luchando, Jason”, dice el mensaje publicado en Facebook ayer. Hoy agregaron tras conocerse la noticia: 

“Es con el mayor de los pesares que anunciamos el fallecimiento de Jason Dupasquier. Estamos devastados y en este momento todos nuestros pensamientos están con la familia de Jason. Te extrañaremos mucho y nunca te olvidaremos Jason”, externaron. 

Fuente: AFP/mediotiempo.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-