-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Inicia Biden investigación sobre orígenes del covid-19 en China: retoman teoría del accidente de laboratorio

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-


Seguidores de Donald Trump dieron el paso inusual de hablar el domingo en apoyo de Joe Biden, con respecto a los esfuerzos para identificar la fuente del Covid-19 y averiguar si China sabe más sobre los orígenes de la pandemia de lo que deja entrever.

La medida de Biden para investigar los orígenes del covid abre una nueva brecha en las relaciones entre Estados Unidos y China.

Biden dijo el jueves que estaba ampliando una investigación sobre el brote, luego de una línea de investigación de una agencia de Inteligencia de Estados Unidos que ahora se inclina hacia la teoría de que el virus escapó de un laboratorio en Wuhan.

Michael McCaul, un congresista republicano de Texas, y Matthew Pottinger, exasesor adjunto de seguridad nacional de Trump, quien lo convenció de que comenzara a usar el controvertido término “virus de Wuhan”, dieron la bienvenida al desarrollo.

“Es absolutamente esencial averiguar cuál es el origen de esto, es esencial para nosotros evitar la próxima pandemia, es esencial para nosotros comprender mejor las variantes de la pandemia actual que están surgiendo”, dijo Pottinger a Meet the Press de NBC.

“Ambas hipótesis de las que habló el presidente Biden son válidas, podría haber surgido de un laboratorio, podría haber surgido de la naturaleza. Ninguna está respaldada por evidencia concreta, pero hay una cantidad creciente de evidencia circunstancial que respalda la idea de que esto puede haberse filtrado de un laboratorio “.
La teoría del laboratorio de Wuhan fue descartada por muchos científicos y la posición oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los asesores de Trump era que el peso de la evidencia apoyaba los orígenes naturales.

La Organización Mundial de la Salud dijo en febrero que era “extremadamente improbable” que el covid-19 haya comenzado en un laboratorio.

Pero la teoría ha ganado fuerza El jueves, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU dijo: “La comunidad de inteligencia de EEUU no sabe exactamente dónde, cuándo o cómo se transmitió inicialmente el virus covid-19, pero se ha centrado en dos escenarios probables: o surgió naturalmente de humanos contacto con animales infectados o fue un accidente de laboratorio.

“Si bien dos elementos del CI se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más hacia el segundo, cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría de los elementos dentro del CI no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro.

“El CI continúa examinando toda la evidencia disponible, considerando diferentes perspectivas y recolectando y analizando agresivamente nueva información para identificar los orígenes del virus”.

El domingo, un experto en salud afiliado a la OMS que habló con la BBC dijo que la teoría del laboratorio “no estaba descartada” y pidió a Estados Unidos que compartiera cualquier información de Inteligencia.

Pottinger dijo que creía que los investigadores en China tenían más que decir.

“Si esto salió de un laboratorio, hay gente en China que probablemente lo sepa”, dijo. “China tiene científicos increíbles y éticos, muchos de los cuales en las primeras etapas de la pandemia sospecharon que se trataba de una fuga de laboratorio. Un investigador del Instituto de Virología de Wuhan dijo que su primer pensamiento fue: “¿Fue una filtración de mi laboratorio?”

“Estas personas han sido silenciadas sistemáticamente por su gobierno. Ahora que el mundo sabe lo importante que es esto, eso también podría brindar valor moral a muchos de estos científicos éticos para quienes creo que esto pesa en sus conciencias. Veremos si sale más información como resultado de esta investigación “.

El Wall Street Journal informó la semana pasada que tres miembros del personal de un laboratorio en Wuhan se enfermaron con síntomas similares a los de covid antes de que se registrara el primer paciente de Covid en diciembre de 2019.

McCaul, expresidente del comité de seguridad nacional de la Cámara de Representantes, le dijo al Estado de la Unión de CNN que creía que la revisión de inteligencia de 90 días de Biden probablemente no sería concluyente porque las autoridades chinas “han destruido todo en el laboratorio”. Pero dijo que le dio la bienvenida a la nueva investigación.

“Lo más probable es que haya surgido del laboratorio, probablemente accidentalmente”, dijo McCaul, quien durante mucho tiempo ha argumentado que China y la OMS son culpables.

Fuente: theguardian.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-