-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Inicia Biden investigación sobre orígenes del covid-19 en China: retoman teoría del accidente de laboratorio

Últimas Noticias

Instalará alcalde electo Toño Astiazarán gabinete con plan de acción en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 13 de 2021.- El presidente municipal electo, Antonio "Toño" Astiazarán, instalará mesas ciudadanas enfocadas a diseñar...

Invitan a personas de 60 años y más a acudir a punto de vacunación en colonia Altares, se registra poca afluencia

Ante baja afluencia de adultos mayores que no acuden a vacunarse contra el covid-19 en el Centro AMAH de...

Encuentran cuerpo con signos de violencia y maniatado en la colonia Pueblitos; desconocen motivo de homicidio

En las calles Agustín Zamora y Pueblo Nuevo se halló un cuerpo con aparentes signos de violencia, esto a...
-Anuncio-


Seguidores de Donald Trump dieron el paso inusual de hablar el domingo en apoyo de Joe Biden, con respecto a los esfuerzos para identificar la fuente del Covid-19 y averiguar si China sabe más sobre los orígenes de la pandemia de lo que deja entrever.

La medida de Biden para investigar los orígenes del covid abre una nueva brecha en las relaciones entre Estados Unidos y China.

Biden dijo el jueves que estaba ampliando una investigación sobre el brote, luego de una línea de investigación de una agencia de Inteligencia de Estados Unidos que ahora se inclina hacia la teoría de que el virus escapó de un laboratorio en Wuhan.

-Anuncio-

Michael McCaul, un congresista republicano de Texas, y Matthew Pottinger, exasesor adjunto de seguridad nacional de Trump, quien lo convenció de que comenzara a usar el controvertido término “virus de Wuhan”, dieron la bienvenida al desarrollo.

“Es absolutamente esencial averiguar cuál es el origen de esto, es esencial para nosotros evitar la próxima pandemia, es esencial para nosotros comprender mejor las variantes de la pandemia actual que están surgiendo”, dijo Pottinger a Meet the Press de NBC.

“Ambas hipótesis de las que habló el presidente Biden son válidas, podría haber surgido de un laboratorio, podría haber surgido de la naturaleza. Ninguna está respaldada por evidencia concreta, pero hay una cantidad creciente de evidencia circunstancial que respalda la idea de que esto puede haberse filtrado de un laboratorio “.
La teoría del laboratorio de Wuhan fue descartada por muchos científicos y la posición oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los asesores de Trump era que el peso de la evidencia apoyaba los orígenes naturales.

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud dijo en febrero que era “extremadamente improbable” que el covid-19 haya comenzado en un laboratorio.

Pero la teoría ha ganado fuerza El jueves, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU dijo: “La comunidad de inteligencia de EEUU no sabe exactamente dónde, cuándo o cómo se transmitió inicialmente el virus covid-19, pero se ha centrado en dos escenarios probables: o surgió naturalmente de humanos contacto con animales infectados o fue un accidente de laboratorio.

“Si bien dos elementos del CI se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más hacia el segundo, cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría de los elementos dentro del CI no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro.

-Anuncio-

“El CI continúa examinando toda la evidencia disponible, considerando diferentes perspectivas y recolectando y analizando agresivamente nueva información para identificar los orígenes del virus”.

El domingo, un experto en salud afiliado a la OMS que habló con la BBC dijo que la teoría del laboratorio “no estaba descartada” y pidió a Estados Unidos que compartiera cualquier información de Inteligencia.

Pottinger dijo que creía que los investigadores en China tenían más que decir.

“Si esto salió de un laboratorio, hay gente en China que probablemente lo sepa”, dijo. “China tiene científicos increíbles y éticos, muchos de los cuales en las primeras etapas de la pandemia sospecharon que se trataba de una fuga de laboratorio. Un investigador del Instituto de Virología de Wuhan dijo que su primer pensamiento fue: “¿Fue una filtración de mi laboratorio?”

“Estas personas han sido silenciadas sistemáticamente por su gobierno. Ahora que el mundo sabe lo importante que es esto, eso también podría brindar valor moral a muchos de estos científicos éticos para quienes creo que esto pesa en sus conciencias. Veremos si sale más información como resultado de esta investigación “.

El Wall Street Journal informó la semana pasada que tres miembros del personal de un laboratorio en Wuhan se enfermaron con síntomas similares a los de covid antes de que se registrara el primer paciente de Covid en diciembre de 2019.

McCaul, expresidente del comité de seguridad nacional de la Cámara de Representantes, le dijo al Estado de la Unión de CNN que creía que la revisión de inteligencia de 90 días de Biden probablemente no sería concluyente porque las autoridades chinas “han destruido todo en el laboratorio”. Pero dijo que le dio la bienvenida a la nueva investigación.

“Lo más probable es que haya surgido del laboratorio, probablemente accidentalmente”, dijo McCaul, quien durante mucho tiempo ha argumentado que China y la OMS son culpables.

Fuente: theguardian.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-