Hermosillo, Sonora.- Félix salió junto a su mamá y su amigo en un camión de Empalme a Hermosillo para vender mariscos y ropa, como lo hacen desde hace años. Llegaron alrededor de las 10 de la noche, del 26 de mayo, a la central de autobuses de la capital y, después de bajar las maletas y salir, fueron abordados por hombres armados. Félix está desaparecido desde entonces.
Un familiar suyo, quien prefirió omitir su nombre por motivos de seguridad, contó a Proyecto Puente que fueron unos cinco hombres quienes abordaron a Félix Aguilar Sánchez, de 19 años y a su amigo de 17, y que, después de negarse a entablar una conversación con ellos, hubo un forcejeo y ambos menores fueron encañonados.
“Vamos a platicar, les dijeron los hombres y obviamente se imaginaron que era gente mala”, narró su familiar, “Félix contestó que ellos eran gente de bien, que él es barbero y que vende marisco, se espantaron mucho porque se los querían llevar, pero no pudieron, desgraciadamente, un muchacho traía un arma y les apuntó, entonces en eso la mamá se metió en medio y forcejeó, le dijo a su hijo que corriera y lo hizo. El vecinito que le ayuda a vender marisco también corrió, gracias a Dios los pudo evadir y llamó para decir que está bien. Él ya está con su familia. Pero, para su desgracia, Félix tenía problemas con su celular, su chip fallaba y no se pudo comunicar. Lo buscaron toda la noche, pero no ha aparecido”.
A la mamá de Félix no le hicieron ningún daño físico y ya hay una denuncia oficial ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por la desaparición de Félix.
“Estamos seguros de que fue confusión”, continuó su familiar, “toda la gente que nos conoce sabe que Félix y su amigo vienen de familias de bien, gente trabajadora de años del marisco, Félix es peluquero desde hace tres años, entonces fue un error, una confusión. Mucha gente ha apoyado y esperamos que siga así, pero la verdad es una incertidumbre, en una ciudad donde la familia no conocemos mucho. Yo sé que, primero Dios, no perdemos la fe, va a aparecer”.
Félix Aguilar Sánchez tiene 19 años, mide 1.80 metros, es de complexión delgada y tiene un tatuaje de una araña en uno de sus muslos.
Cualquier información que pueda aportar para localizarlo, favor de llamar al número de emergencias 911.