-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

China censura reunión de Friends; cortan apariciones de Lady Gaga, BTS y Justin Bieber

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

El reencuentro de Friends se estrenó en China el pasado jueves a través de las principales plataformas del país asiático, pero muchos se percataron que faltaban algunas escenas con los invitados especiales Justin Bieber, Lady Gaga y BTS.

De acuerdo a los informes, el episodio de Friends: The Reunion fue censurado en dicha nación, ya que el tiempo de duración del video tiene unos seis minutos menos que la versión original de HBO Max. El material emitido por los servicios de transmisión chinos iQiyi, Tencent Video y Youku de Alibaba, que adquirieron los derechos, también difería ligeramente entre ellos.

Una parte en la que Bieber aparece vestido como una papa es una de las escenas que no se muestra en la versión reducida. Algunas escenas en las que participa Lady Gaga y BTS tampoco se transmiten, e incluso se han omitido breves apariciones de fans LGBTQ de la serie.

Debido a que no hubo un pronunciamiento oficial, no quedó claro si los cambios responden a órdenes de los reguladores chinos o a una medida de precaución de estas compañías. Mientras que en redes sociales se originó un debate sobre si era correcta la censura, considerando que se omitió la aparición de celebridades que en el pasado han tenido problemas con Pekín.

Por ejemplo, al cantante canadiense se le prohibió actuar en China en 2017 debido a una “serie de malos comportamientos” después de que visitara el controvertido santuario de Yasukuni, en Tokio, considerado un símbolo de la agresión militar japonesa.

Lady Gaga, por otro lado se convirtió en ‘persona non grata’ para el país luego de que mantuviera en 2016 un encuentro con el líder tibetano Dalai Lama, a quien las autoridades consideran un separatista; mientras que el grupo musical surcoreano BTS el año pasado quedó en la mira por un comentario de uno de sus integrantes.

En todo caso, China sigue contando con una gran cantidad de jóvenes fanáticos del programa de comedia, que por muchos años ha contribuido a su aprendizaje del inglés y ha sido una ventana para conocer la cultura estadounidense, recoge The Guardian.

Con información de RT.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-