-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Atienden a 380 menores con problemas de depresión durante pandemia en Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Para poder atender, respetar y garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia en Sonora es fundamental trabajar de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno, indicó Juan Ángel Castillo Tarazón, durante la VI Sesión Ordinaria Virtual del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Sonora.

El secretario de Gobierno señaló que para garantizar estos derechos, también es importante generar acciones y políticas públicas transversales desde el Sipinna en Sonora, y destacó el programa “Psicólogo en Casa”, que durante la pandemia por el covid-19 ha brindado atención a más de 380 niñas, niños y adolescentes en Sonora, con problemas de depresión, ansiedad y duelo.

Durante la sesión también participó, Constanza Tort San Roman, encargada de Despacho del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien avaló y reconoció el trabajo efectuado por el Sipinna Sonora durante este confinamiento y el trabajo coordinado con Sipinna Nacional para garantizar el pleno derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) durante la emergencia sanitaria.

La funcionaria federal resaltó lo hecho en la entidad en los temas de atención a la salud mental, educación virtual, niños, niñas y adolescentes migrantes y la primera Infancia.

Por su parte, José Alejandro Águila Argüelles, presidente nacional de la Asociación de Padres de Familia, comentó se debe involucrar en las políticas públicas y responsabilidades a los padres de familia para un buen desarrollo integral familiar, que coadyuve en disminuir la violencia intrafamiliar y contribuya en evitar la deserción escolar, la importancia de la educación para formar niños sanos y fuertes y sobre todo a que no se vulneren sus derechos, de ahí la importancia de trabajar de la mano desde la Asociación Nacional de Padres de Familia y las instituciones de gobierno.
Blanca Camacho Sosa, secretaria ejecutiva del Sipinna en Sonora, expuso el informe de trabajo realizado durante el confinamiento donde se realizaron acciones como videoconferencias, conversatorios, paneles, diálogos intergeneracionales y seminarios, donde se beneficiaron a más de nueve mil participantes con temas de interés en NNA.

Presentó también, el informe de datos estadísticos de NNA en comparación con otras entidades federativas, así como los Indicadores del Censo 2020 de INEGI desagregados en los 72 municipios de Sonora, y el informe de los reportes registrados en llamadas de emergencia al 911 de NNA.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-