-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Tres mil dejan pasar su cita dos veces para la vacunación contra covid en la CDMX

Noticias México

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

En la Ciudad de México, alrededor de tres mil personas han dejado pasar su cita para la vacunación contra covid-19 en dos ocasiones, informó el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En videocoferencia de prensa, el funcionario público explicó que en Locatel han recibido el registro de 25 mil rezagados, quienes buscan registrarse para recibir el biológico, tras no acudir al primer llamado de las autoridades; 22 mil sí han acudido a su cita.

“Hay más gente que se ha registrado, que le hemos dado cita, algunos de ellos por alguna razón han decidido no asistir a esas citas.

“De esas 22 mil dosis de rezagados, hemos programado cerca de 25 mil, entonces la gran mayoría sí ha ido, pero un porcentaje de ellos tal vez va a esperar a su Alcaldía o alguna de esas circunstancias”, explicó Clark.

El Director de Gobierno Digital señaló que, en promedio, todos los días reciben alrededor de 150 llamadas para registro de rezagados. Incluso señaló que logran completar la atención a la mayoría de los rezagados.

“Esta semana pasada, que tuvimos vacuna Pfizer en muchas Alcaldías, programamos a muchos rezagados sin hacerles una cita, sino decirles: si tú eres adultos de 60 y más años de una de las siete Alcaldías en curso, ve directamente a la unidad vacunadora, no teníamos que programarlos posteriormente”, explicó.

Anteriormente, agregó, tenían la estrategia de programación de un grupo de personas en un punto en especial. “Afortunadamente debido a la llegada más grande de vacunas últimamente, los hemos ido programando: ve a las Alcaldías en curso”, dijo Clark.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias