-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

FGJE Sonora vincula a proceso a dos hombres por los homicidios de Fernando Valentín y José Manuel en 2019 en colonia Tierra Nueva de Hermosillo

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 29 de 2021.- Por el homicidio contra dos personas, cometido con armas de fuego en 2019, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que el Juez vincula a proceso a dos sujetos, quienes quedaron en prisión preventiva.

Christian Iván “N.” y Eleobardo “N.” están imputados por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, cometido en agravio de Fernando Valentín y José Manuel, suscitado en la colonia Tierra Nueva.

-Anuncio-

Dentro de la Audiencia de Vinculación a Proceso, celebrada dentro de la causa penal 1197/2021, el Juez concedió tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, luego de dictar la vinculación y la prisión como medida cautelar.

Las medidas se tomaron con base a los sólidos datos de pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora, y que exhibió el Agente del Ministerio Público, por los hechos registrados el 8 de agosto de 2019, entre las 17:00 y 17:30 horas.

Dentro de la carpeta de investigación integrada por la Trilogía, formada por el Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales, se estableció la probable participación de los sujetos.

-Anuncio-

Con datos recabados en el lugar, sustentados de manera científica, se determinó que los agresores arribaron al domicilio ubicado en calle Laguna Oriente entre Asiria Poniente y Asiria Oriente, en Tierra Nueva, donde estaban las víctimas.

Detonaron armas de fuego en contra de dos personas, quienes fueron privadas de la vida al presentar heridas de proyectiles, huyendo los atacantes en un vehículo tipo camioneta de modelo reciente, color dorado, indican versiones de testigos.

En el lugar se recolectaron casquillos percutidos calibre .45 y .40, los cuales fueron analizados por personal experto en Balística en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora, además de otros datos de prueba.

-Anuncio-

Con los resultados obtenidos, se determinó la probable participación de Christian Iván “N.” y Eleobardo “N.” por lo que se obtuvo la orden de aprehensión, quedando ambos ya vinculados a proceso y en prisión preventiva por el homicidio de dos personas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-