-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Biden acusa a republicanos de restringir el derecho al voto en Texas

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Washington. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, denunció este sábado una ley que está a punto de ser adoptada en Texas por los republicanos, con el objetivo de hacer más seguras las elecciones pero que según el presidente estadunidense, representa un nuevo “ataque” al derecho de voto y a la democracia.

Las dos cámaras del Congreso de Texas llegaron a un acuerdo sobre la medida, conocida como Senate Bill 7, que incluye la prohibición de votar desde un automóvil y numerosas restricciones sobre el horario de votación y el voto por correspondencia.

-Anuncio-

Las restricciones se centran sobre todo en las disposiciones que facilitan el voto y que han sido especialmente populares entre las minorías, incluidos los afroamericanos, un grupo que generalmente apoya a los demócratas.

En un comunicado, Biden dijo que el estado sureño se unió a Georgia y Florida, también con mayorías republicanas, para “atacar el sagrado derecho al voto”.

“Esto forma parte de un ataque a la democracia que hemos visto demasiadas veces este año”, añadió el presidente demócrata, diciendo que se dirigía “desproporcionadamente” a los afroamericanos y otras minorías.

-Anuncio-

“En el siglo XXI, deberíamos facilitar, no dificultar, que cada votante exprese su derecho al voto”, dijo. Los republicanos argumentan que se trata de hacer más seguras las futuras elecciones.

Desde las elecciones presidenciales, los proyectos de ley que restringen el acceso al voto se han multiplicado en los estados por iniciativa de los republicanos.

Georgia, un estado clave en donde se impuso Joe Biden, pero que por casi tres décadas votó por los republicanos, fue uno de los primeros en adoptar ese texto, en marzo.

-Anuncio-

Este sábado, Biden volvió a pedir al Congreso de Estados Unidos que apruebe dos leyes que supuestamente promueven el derecho al voto de todos los estadounidenses. Pero la estrecha mayoría de los demócratas complica su adopción.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-