-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Balean casa de candidata de Morena-PVEM en Quintana Roo

Últimas Noticias

Recluta crimen organizado a menores de edad mediante videojuegos: subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de...

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...
-Anuncio-

Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue víctima de un ataque a balazos en su domicilio.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Morena y el Partido del Trabajo dio a conocer a través de un comunicado que se concretaron “reiteradas amenazas” en su contra.

-Anuncio-

“Un ataque a balazos contra mi casa en Leona Vicario, en el cual los cobardes sujetos que dispararon hirieron a dos de mis escoltas, un agente ministerial y otro de la Guardia Nacional, quienes están hospitalizados y, según la información de la que dispongo, se encuentran graves”.

Blanca Merari es viuda de Ignacio Sánchez Cordero, asesinado en febrero pasado y quien era el virtual candidato de la alianza PVEM-Morena.

“Pido a mis simpatizantes y colaboradores calma. Mi familia y yo estamos bien, conmocionados por la situación, pero ilesos y unidos. Todos nos solidarizamos y unimos en oración por las dos personas que resultaron heridas, quienes sólo cumplían la orden de brindarnos protección”, añadió en el comunicado. Cabe señalar que el 4 de mayo se dio a conocer que tres personas armadas atacaron a su equipo de seguridad cuando pretendían realizar una caminara en la cabecera municipal.

-Anuncio-

El ataque se dio horas después de la detención de Karla Odeth Vivas, a quien acusan de ser la autora intelectual de la muerte de Ignacio Sánchez Cordero. Sin embargo, la Fiscalía General de Quintana Roo no ha dado a conocer información al respecto.

“Reitero que las autoridades ministeriales deben llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones y presentar a los responsables ante la ley, tanto a los que cometieron el crimen de mi esposo Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero como a los que atentaron hoy contra mi familia y mi persona”, agregó Blanca Merari.

Karla Odeth Vivas, a quien señalan como responsable de la muerte de Ignacio Sánchez Cordero, es hermana de la también candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Yazmin Vivas, del Partido Encuentro Solidario.

-Anuncio-

En un comunicado, Yazmin Vivas aseguró que se trata de una “estrategia sucia” para desprestigiar su campaña. “Hago un llamado urgente a las autoridades federales y estatales correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que no dejaremos impunes los daños por difamación, agresión, amenazas y acoso a los que mi familia, mi equipo de trabajo y yo pudiéramos ser expuestos”, dijo la candidata del PES.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-