Por Juan Pedro Maytorena
Hermosillo, Sonora.- Continúa la edificación de la academia de béisbol que se construirá en el antiguo hogar de los Naranjeros de Hermosillo, estadio “Héctor Espino”, como parte del programa de mejoramiento urbano del gobierno federal.
Sólo las gradas quedan del campo de beisbol inaugurado en 1972, a dos meses del arranque del proyecto que inició el mes de abril del año en curso.
En el predio adquirido por el gobierno federal se invertirán 89 millones de pesos con una remodelación de la empresa hermosillense Pixo Acabados y Concretos.
La remodelación del inmueble requirió la demolición de más elementos de los que se tenían planeados, a pesar de que se contemplaba respetar la estructura original, debido a las malas condiciones en las que se encontraban algunas estructuras, se optó por esta decisión.
El proyecto está previsto para ser concluido en seis meses, sin embargo, al ser esta obra parte de los programas prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el proceso electoral las autoridades están incapacitadas para hacer declaraciones sobre el desarrollo de la obra.
Cabe destacar que a pesar de que el estadio fue adquirido por el gobierno federal, el inmueble continúa siendo de carácter público para la ciudadanía sonorense, por lo que una vez que acabe la veda electoral se proporcionará la información correspondiente.