-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Tamaulipas pide a Mario Delgado hacer su denuncia; asegura que sujetos que lo interceptaron no portaban armas

Últimas Noticias

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– El Gobierno de Tamaulipas desmintió a Mario Delgado Carrillo, quien esta tarde denunció que fue detenido por hombres armados. De acuerdo con la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, las personas que interceptaron al dirigente de Morena no portaban armas.

Mario Delgado acusó que hombres armados lo detuvieron a él y a su equipo en una carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa; sin embargo, el Gobierno de la entidad aseguró que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 no detectó que las personas señaladas como agresoras portaban armas.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”, se lee en un comunicado del Gobierno tamaulipeco.

La administración panista pidió a Mario Delgado interponer la denuncia correspondiente por los hechos que expuso en sus redes sociales.

El Gobierno tamaulipeco destacó que en el video compartido por Delgado Carrillo, grabado desde el interior del vehículo en el que viajaba, se escucha un diálogo con personas que están a bordo de otra camioneta, pero “en ningún momento se observan las armas largas que menciona”.

Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”, agregó la administración de García Cabeza de Vaca.

Previamente, Mario Delgado opinó en un comunicado que la amenaza que enfrentó es ejemplo del clima de violencia en Tamaulipas y, ante la posibilidad de que el el Gobierno local esté detrás de este hecho, dijo que no se intimidará.

Si es un mensaje de intimidación por parte del Gobierno del estado, no le resultó porque no vamos a detener nuestro movimiento ni el avance de nuestro partido. Morena tiene muchas posibilidades de triunfo a pesar de todas las irregularidades que se han presentado en el proceso”, aseguró.

Por su parte, el Gobierno tamaulipeco destacó que Morena gobierna Matamoros, el municipio donde se registró la agresión.

Minutos después de que el dirigente de Morena hizo su denuncia en redes, el periodista Carlos Domínguez, de Nación 14, publicó en su cuenta de Twitter un video del momento en que hombres pararon el auto donde viajaban los morenistas.

LA DENUNCIA DE MARIO DELGADO

Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa”, publicó el dirigente nacional de Morena a las 13:30 horas de esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el líder de Morena compartió un video en su página de Facebook en el que detalló que fueron detenidos por una camioneta con armas largas. “Estamos aquí en matamoros. Pedimos apoyo a la Guardia Nacional. Estamos de Matamoros rumbo a Reynosa”, precisó.

En las imágenes, señaló que estaba en compañía de la Senadora morenista María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

A lo largo del video de poco más de ocho minutos de duración, se puede escuchar a Delgado Carrillo hablando por teléfono con alguien, a quien le comenta lo sucedido y le pide ponerse en contacto con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Mientras eso sucede, es posible observar al Diputado González, sentado en el lugar del copiloto, dialogando con los ocupantes de la otra camioneta, a quienes les dice: “Somos de Morena, no podemos salir, tenemos que avanzar”.

Poco después, el copiloto de la camioneta donde viajaban los hombres que presuntamente estaban armados levantó el pulgar y el vehículo arrancó permitiendo que los políticos prosiguieran su camino.

Así está la situación en Tamaulipas. Se debe investigar este asunto. Es una camioneta con armas largas. Fuimos detenidos. Nos apuntaron a la camioneta con armas largas. Estamos bien. Está aquí la Senadora Lupita Cobarrubias, está el Diputado Erasmo [González Robledo], estoy con la Diputada Adriana Lozano”, narró.

El dirigente político manifestó que espera una explicación sobre lo que ocurrió, que “por fortuna no pasó a mayores”. “Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia. Eso causa pues desde la situación del propio Gobernador y el Poder Judicial que sigue sin resolver una situación. Urge la gobernabilidad en Tamaulipas. Urge que se restablezca la paz y la tranquilidad de todas y todos”, subrayó.

El Gobernador de Tamaulipas, del Partido Acción Nacional (PAN), fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero, actualmente cuenta con una suspensión provisional para evitar ser detenido.

Su caso se ha convertido en un problema jurídico, ya que la Cámara de Diputados de México aprobó en días pasados levantar la inmunidad judicial del Gobernador para permitir que fuera procesado, pero el Congreso de Tamaulipas votó a favor de mantener su fuero.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...
-Anuncio-