-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

EEUU dice no planear pasaportes de vacunación para viajeros

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos precisó el viernes que no hay planes para un pasaporte de vacunación. Dijo que no habrá una base de datos federal ni una orden que requiera que las personas reciban una credencial única de vacunación.

El Departamento hizo el anuncio para aclarar lo que el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas dijo previamente en respuesta a una pregunta en una entrevista televisiva. Mayorcas dijo entonces que la agencia estaba “examinando cuidadosamente” la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación ahora que la pandemia está amainando y que los estadounidenses comienzan a viajar al exterior.

-Anuncio-

Un portavoz dijo que el Departamento está ponderando cómo garantizar que los estadounidenses que viajen al extranjero pueden tener una manera rápida y fácil para ingresar a otros países.

En una entrevista con la cadena ABC, Mayorkas dijo que Estados Unidos estaba “estudiando muy cuidadosamente” la posibilidad de emitir pasaportes de vacunación para viajeros que entran o salen del país.

Pero en su declaración, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que Mayorcas se refería a “garantizar que todos los viajeros estadounidenses pudieran satisfacer cualquier requerimiento de ingreso de otros países”. La declaración no explicó cómo se conseguiría eso ni respondió directamente a las preguntas sobre los llamados pasaportes de vacunación.

-Anuncio-

Muchos conservadores se oponen a los pasaportes de vacunación, alegando que serían una intrusión en la libertad personal y las decisiones privadas sobre la salud.

La Unión Europea, algunos gobiernos asiáticos y el sector del transporte aéreo están tratando de crear pasaportes de vacunación para dar impulso a los viajes internacionales. Tratan de crear sistemas que permitan a los viajeros utilizar aplicaciones en los teléfonos celulares para demostrar que están vacunados y evitar así ser sometidos a cuarentena al llegar a destino.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-