-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Archivo y objetos personales de Stephen Hawking se conservarán en museos

Últimas Noticias

Sí pueden regresar los niños a clases presenciales con medidas sanitarias adecuadas, coinciden especialistas

Hermosillo, Sonora.- Todo ha vuelto a la normalidad en Sonora, los comercios, restaurantes, cines, gimnasios, todo está abierto y...

Biden logra acuerdo con senadores sobre plan de infraestructura

Wasshington. El presidente Joe Biden dijo el jueves que “tenemos un acuerdo” para indicar que existe acuerdo bipartidista sobre...

Hombres armados despojan de 500 mil pesos a trabajador de empresa agrícola en Hermosillo

Por Gerardo López Hombres armados se apoderaron de más de medio millón de pesos la mañana de este miércoles al...
-Anuncio-

Londres, 27 may (EFE).- Un vasto surtido de papeles y objetos personales del físico Stephen Hawking, desde sillas de ruedas hasta sus guiones para The Simpsons, pasará a manos del público como parte de las colecciones de la biblioteca de la Universidad de Cambridge y del Museo de Ciencias londinense.

Así lo anunciaron en un comunicado conjunto este miércoles ambas instituciones, que adquirieron los artículos en un pacto con el Gobierno británico, después de que la familia del científico, fallecido en 2018, decidiera donarlos a la nación en el marco de un programa para compensar la factura del impuesto sobre sucesiones.

-Anuncio-

Con este acuerdo, el archivo científico y los papeles personales de Hawking pasarán a engrosar la colección de la biblioteca de la Universidad de Cambridge, mientras que todos los objetos de la oficina del físico se preservarán en el Museo de Ciencias, donde se exhibirá una muestra de ellos en 2022.

El legado de Hawking que conservará Cambridge incluye cartas fechadas entre 1944 y 2008, un primer borrador del libro Breve historia del tiempo (1988), guiones de películas y series y manuscritos científicos firmados en los primeros años de su prominente carrera.

Entre la correspondencia que Hawking envió desde su casa en Cambridge, destacan misivas dirigidas a papas de Roma, Presidentes estadounidenses y científicos notorios, cartas que se sumarán a una compilación documental de más de 10 mil páginas que compartirán espacio con los archivos de los científicos Isaac Newton y Charles Darwin, también preservados en Cambridge.

-Anuncio-

Por otro lado, el Museo de Ciencias londinense conservará todos los objetos que Hawking guardaba en su oficina, como medallas, artículos de recuerdo y su biblioteca de referencias personal, así como sus equipos para comunicarse e innovadoras sillas de ruedas.

Los hijos de Hawking, Robert, Tim y Lucy, expresaron en un comunicado su satisfacción por que parte del legado se conserve de forma accesible para el público: “Nuestro padre creía firmemente que todo el mundo debería tener la oportunidad de conectar con la ciencia”.

“Esperamos que su carrera continúe inspirando a generaciones de futuros científicos para lograr nuevos conocimientos sobre la naturaleza del universo”, remarcaron los hermanos.

-Anuncio-

Por su parte, la secretaria de Cultura y Digital británica, Caroline Dinenage, aseguró en la misma nota que tanto la biblioteca de la Universidad de Cambridge como el Museo de Ciencias son el “hogar ideal” para el trabajo de Hawking, que tuvo un “impacto inolvidable en el mundo”.

Información de AP News

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-