-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Torre Eiffel se ilumina con energía de hidrógeno

Últimas Noticias

Argentina vence a Paraguay y pasa a cuartos de final de la Copa América

Diez minutos de dominio le bastaron a la Argentina para superar a Paraguay y cerrar su clasificación a los...

Gobierno español indulta parcialmente a líderes que organizaron referéndum independentista en Cataluña

El Consejo de Ministros de España concedió indultos parciales a nueve líderes independentistas catalanes que fueron encarcelados desde noviembre...
-Anuncio-

Este martes la Torre Eiffel se iluminó usando hidrógeno libre de carbono, esto se realizó parta concientizar a la sociedad sobre el uso de energías limpias y renovables.

En redes sociales fueron compartidas algunas fotografías que muestran la Torre Eiffel iluminada de color verde ante la presencia de algunos turistas y visitantes del lugar.

La Torre Eiffel también contó con un espectáculo de música organizado por el compositor Jean-Benoît Dunckel, del grupo Air.

-Anuncio-

Francia, como otros países, han iniciado la transición para usar en mayor medida energías renovables y amigables con el medio ambiente.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Francia y el Ministerio de Economía y Fianzas comentaron que Francia ya tiene presupuesto para destinar unos 7 mil millones de euros hasta 2030 para la producción de desarrollo de hidrógeno renovable.

Bajo la iniciativa, ‘París del Hidrógeno’, el gobierno galo planea convertirse en un referente de las energías limpias.

Torre Eiffel volverá a abrir al público el 16 de julio

-Anuncio-

La Torre Eiffel volverá a abrir sus puertas al público el 16 de julio, aunque sus ascensores sólo funcionarán al 50% de su capacidad, anunció este jueves el concesionario del monumento parisino a la AFP.

La torre ha estado cerrada desde el 30 de octubre a causa de la pandemia del coronavirus.

Para el verano (boreal) la capacidad de acogida será limitada a 10.000 visitantes al día, es decir, el mismo nivel que en el verano de 2020. Antes de la crisis, el famoso monumento recibía a 25.000 personas, indicó la Sete (Sociedad de explotación de la Torre Eiffel).

-Anuncio-

A causa de los largos meses de cierre, la Sete prevé un déficit de unos 70 millones de euros en 2021 (unos 85 millones de dólares).

La empresa necesitará una recapitalización

Los billetes saldrán a la venta el 1 de junio, explicó el presidente de la compañía, Jean-François Martins, que calcula que dos tercios de las reservaciones se harán en línea.

Todos los pisos de la Torre Eiffel volverán a quedar abiertos, excepto algunas zonas en obras, en particular las destinadas al repintado del monumento.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados en el mundo, y en 2020 la pandemia ya provocó a su concesionario una pérdida de 52 millones de euros (63 millones de dólares).

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-