-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Revelan nombres de víctimas del tiroteo en San José, California; muestran parte de sus vidas

Últimas Noticias

Ollas de barro pueden contener plomo que es tóxico para la salud: Ciad da a conocer cómo identificar el metal en los utensilios de...

No cabe duda de que parte importante del deleite culinario es la presentación de los platillos, desde su preparación...

Jamie Spears revela que su padre trató de obligarla a abortar

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- La hermana menor de Britney Spear, Jamie Lynn Spears, confesó el infierno...

Europa rinde homenaje a Merkel por su gestión

Líderes de la Unión Europea elogiaron ayer la influyente presencia y capacidad negociadora de la canciller alemana Angela Merkel,...
-Anuncio-

Nueva York (nytimes.com).- Fueron dados a conocer los nombres de las 9 víctimas del tiroteo en San José, California, ocurrido el miércoles 26 de mayo. Esto es lo que sabemos sobre algunas de sus vidas:

Nueve empleados de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara murieron en un tiroteo en el patio de trenes del sistema en San José el miércoles. Esto es lo que sabemos sobre algunas de sus vidas

-Anuncio-

1.- Adrian Balleza fue descrito por su esposa, Heather Balleza, como una persona humilde y cariñosa que era amada por muchas personas. Su familia y amigos están desconsolados. su hijo mayor tendrá que pasar sus años sin un padre. “Todavía no se siente real”, escribió en redes sociales.

Balleza comenzó a trabajar en V.T.A.en 2014 como aprendiz de operador de autobús, y luego se convirtió en trabajador de mantenimiento y operador de tren ligero, dijo la autoridad.

Adrian Balleza.

Balleza no podía esperar hasta que su hijo tuviera la edad suficiente para ir a pescar juntos, dijo su viuda. Estaba afligida porque su esposo no podría ver crecer a su hijo. Y su propio mundo ya no será completo, dijo.

-Anuncio-

“El mundo necesita más personas como mi esposo, ni una menos”, dijo. “Él era mi día y noche. El mejor padre y esposo … mi ángel para siempre”.

2.- Lars Kepler Lane, 63
Ed Lane expresó su angustia el miércoles por la noche por la muerte de su hermano Lars Lane, quien trabajaba como oficial de línea para el V.T.A., según su perfil de LinkedIn.

“Mi hermano fue asesinado hoy”, dijo Lane en un correo electrónico. “No por un arma, sino por un hombre que podría haber sido ayudado”.

-Anuncio-

El Sr. Lane pasó gran parte del día esperando saber si su hermano, de quien los medios de comunicación locales informaron que era esposo y padre, estaba entre las víctimas. Criticó duramente la forma como se manejó el proceso de notificación, además de la renovada llamada. por leyes de control de armas más estrictas a raíz de otro tiroteo masivo.

“Estoy cansado de la propaganda del control de armas”, dijo. “Los políticos y las fuerzas del orden se dan palmadas en la espalda dejando a mi familia en la oscuridad durante 12 horas. La asistencia familiar fue absolutamente un frente de incompetencia”.

3.Paul Delacruz Megia, 42
Paul Delacruz Megia emigró a Estados Unidos desde Filipinas cuando era un niño, según su padre, Leonard Megia. Tenía dos hijos, una hija y un hijastro, y los amaba profundamente, dijo su padre.

Les gustaba tomar un bote y hacer wakeboard durante el verano, dijo su padre, y en el invierno, el snowboard era su actividad favorita.

El Sr. Megia había planeado un viaje a Disneyland con sus hijos y estaban programados para partir el jueves.

“Era un padre maravilloso”, dijo su padre. “Es mi hijo y mi mejor amigo”.

Paul Delacruz Megia.

El Sr. Megia y su padre vivían juntos en la misma casa cerca de Tracy, California, junto con sus tres hijos. El padre y el hijo eran muy cercanos: disfrutaban pescando y pasando tiempo juntos en la nieve durante el invierno. Megia estaba siempre sonriendo, dijo su padre, y constantemente tenía un comportamiento positivo.

El VTA dijo que el Sr. Megia había estado empleado ahí durante 20 años, ascendiendo desde aprendiz de operador de autobús hasta gerente de servicio de superintendente.

El Sr. Megia salió de su casa todas las mañanas a las 4:30 horas. Se aseguraba de llamar a sus hijos todas las mañanas para ver cómo estaban antes de que comenzaran sus clases.

“Era un padre muy cariñoso que se preocupaba mucho por sus hijos”, dijo su padre. “Lo van a extrañar”.

4.-Taptejdeep Singh, 36 años
Taptejdeep Singh, un operador de tren ligero de V.T.A., fue recordado por un primo como la persona más amable de su familia y un hombre sociable que disfrutaba jugando volibol.

“Estamos muy tristes en este momento”, dijo el primo, Bagga Singh, quien era uno de los más de una decena de familiares que esperaban todo el día para saber qué le había pasado a su familiar. Poco después de las 6 de la tarde, recibieron la mala noticia. Varios miembros de la familia rompieron en llanto en una instalación de la Cruz Roja y fueron acompañados.

La muerte del Sr. Singh, que era sij y se mudó a Estados Unidos desde la India en 2005, marca la segunda vez en dos meses que los miembros de la comunidad sij del país lloran después de un tiroteo masivo. En abril, cuatro sij estaban entre los ocho personas muertas en un tiroteo en un almacén de FedEx en Indianápolis.

Taptejdeep Singh.

Taptejdeep Singh tenía esposa y dos hijos pequeños, dijo Bagga Singh, y disfrutaba de su trabajo en V.T.A., donde había estado trabajando durante ocho o nueve años. También tenía una licencia de seguros y era agente de bienes raíces, dijo Bagga Singh.

Los familiares dijeron que los funcionarios del condado les dijeron que Taptejdeep Singh actuó heroicamente cuando detectó peligro durante el ataque, les dijo a sus compañeros de trabajo que se estaban realizando disparos y rápidamente condujo a una mujer a una habitación segura.

“Creo que él es quien trató de salvar a la gente, tantos como pudo”, dijo Bagga Singh, quien también se pronunció en contra de la violencia armada: “Nadie debería tener un arma”.

5.- Michael Joseph Rudometkin, 40 años
Michael Joseph Rudometkin comenzó a trabajar para V.T.A.en 2013 como mecánico de tránsito, según la agencia, luego se convirtió en electromecánico y trabajador de líneas aéreas.

Raúl Peralez, miembro del Ayuntamiento de San José, describió a Rudometkin como un amigo en Facebook y dijo que él y su padre habían estado planeando una salida de golf con Rudometkin.

“Eso nunca volverá a suceder”, dijo Peralez. “Mi familia y yo hemos perdido a un gran amigo desde hace mucho tiempo y no hay palabras para describir el dolor que estamos sintiendo en este momento, especialmente por su familia”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Con memes, la maestra Valeria en Navojoa logró conectar con sus alumnos a través de la computadora durante dos semestres en el Cobach

Por Bryan Ulises Valencia Hermosillo, Sonora.- “Los memes sirven, son un vínculo entre alumnos y maestro; inspiran confianza y tranquilidad”:...
-Anuncio-